Show simple item record

dc.contributor.advisorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.advisorRico Molina, Mirella Gilda
dc.contributor.advisorValecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.contributor.advisorVictorio Cánovas De Zevallos, Emma Patricia
dc.contributor.authorCáceres Gallegos, José Armando
dc.date.accessioned2021-08-13T01:33:37Z
dc.date.available2021-08-13T01:33:37Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656998
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la articulación de los códigos visuales de distintos géneros musicales en los carteles publicitarios de bandas Indie peruanas entre el 2015 y el 2020. Se plantea que los códigos visuales de distintos géneros musicales poseen diversos elementos identitarios, patrones, formas, colores, etc., que son articulados de manera particular en los carteles publicitarios de bandas Indies peruanas, como necesidad de búsqueda de identidad y elemento diferencial en la industria musical. La investigación está desarrollada de manera cualitativa, presentando el análisis de carteles de tres bandas conocidas en la escena musical, seleccionadas bajo el criterio de conveniencia. Se logra complementar este análisis descriptivo con entrevistas a expertos que trabajan en esta misma. Entre los principales resultados, se plantea que el/la diseñador/a gráfico/a cumple un rol mediador, como principal facilitador/a de difusión de los conceptos de la banda en los carteles de música Indie. Por otro lado, la jerarquía visual de los códigos visuales en los carteles musicales Indie responde en primera instancia a la ilustración como medio de impacto visual directo al público, luego el manejo de la información, los colores y la tipografía. Se concluyó que los carteles de las bandas Indies peruanas tienen diversas influencias al momento de ser elaborados y diseñados, tales como los códigos visuales de los géneros musicales, los ideales de la banda, el estilo musical, entre otros. Por esa razón, son representados gráficamente de forma libre, artística y detallada con la finalidad de formar elementos diferenciales con otras bandas (competencia).es_PE
dc.description.abstractThis research analyzes the articulation of the visual codes of different musical genres in the advertising posters of Peruvian Indie bands between 2015 and 2020. It is proposed that the visual codes of different musical genres have different identity elements, patterns, shapes, colors and others that are articulated in a particular way in the advertising posters of Peruvian Indies bands, as a need to search for identity and differential elements in the music industry. The research is developed in a qualitative way, presenting the analysis of posters of three bands known in the music scene, selected under the criterion of convenience. This descriptive analysis is complemented with interviews with experts who have worked in the music scene. Among the main results, it is suggested that the graphic designer plays a mediating role, as the main facilitator of dissemination of the band's concepts on Indie music posters. On the other hand, the visual hierarchy of visual codes in Indie music posters responds in the first instance to illustration as a means of direct visual impact to the public, then the management of information, colors, and typography. It was concluded that the posters of the Peruvian Indies bands have various influences at the time of being elaborated and designed, such as the visual codes of the musical genres, the ideals of the band, the musical style, among others. For that reason, they are graphically represented in a free, artistic, and detailed way in order to form differential elements with other bands (competition).es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIdentidad gráficaes_PE
dc.subjectCódigos visualeses_PE
dc.subjectGéneros musicaleses_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectGraphic identityes_PE
dc.subjectVisual codeses_PE
dc.subjectMusical genreses_PE
dc.subjectMusices_PE
dc.titleLa articulación de códigos visuales de distintos géneros musicales en los carteles publicitarios de bandas Indie peruanas entre el 2015 y el 2020es_PE
dc.title.alternativeThe articulation of visual codes of different musical genres in the advertising posters of Peruvian Indie bands between 2015 and 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-09-01T03:05:26Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8549-9418es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1735-3630es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9733-372Xes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CaceresG_J.pdf
Size:
1.255Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CaceresG_J.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
10.51Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
CaceresG_J_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
2.020Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess