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dc.contributor.advisorCarrillo Barrera, Brendali
dc.contributor.authorCalle Molina, Valeria Sofía
dc.contributor.authorSoto Livia, Cristina Paulina
dc.date.accessioned2021-08-13T00:31:12Z
dc.date.available2021-08-13T00:31:12Z
dc.date.issued2021-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656988
dc.description.abstractEl hotelería es uno de los sectores con mayor impacto en su entorno. La responsabilidad social corporativa es importante no solo para la sociedad en su conjunto, sino también para las empresas ya que, su aplicación contribuye al desarrollo de ventajas competitivas. Sin embargo, muchos hoteles no la practican, ya sea por desconocimiento de los beneficios que se derivan de aplicarlas o por pensar que puede generar mayores costos. Bajo este contexto, esta investigación pretende informar sobre los beneficios de aplicar acciones de responsabilidad social corporativa en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Específicamente, se basará en tres tipos de beneficios. Primero, los beneficios económicos, ya que el retorno financiero es de los factores con más relevancia para los gestores hoteleros. Luego, los beneficios en la relación con los clientes y en la relación con los empleados, puesto que son de los stakeholders con mayor influencia en el desempeño de la empresa. Para ello, se realizó una revisión de la literatura con un enfoque integrador sobre los beneficios que aporta la responsabilidad social corporativa a establecimientos del sector hotelero. Los resultados revelan que incorporar acciones de responsabilidad social corporativa en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, tiene un impacto positivo en el desempeño económico, en la relación con los clientes y con los empleados. Estas acciones favorecen a que los hoteles operen de manera más eficiente y puedan reducir costos, además permiten que tanto los clientes como los empleados sean más leales con la organización.es_PE
dc.description.abstractThe hotel industry is one of the sectors with the greatest impact on its environment. Corporate social responsibility is important not only for society as a whole, but also for companies since its application contributes to the development of competitive advantages. However, many hotels do not practice it, either due to ignorance of the benefits derived from applying them or because they think that it can generate higher costs. In this context, this research aims to inform on the benefits of applying corporate social responsibility activities in 3, 4 and 5-star hotels. Specifically, it will be based on three types of benefits. First, the economic benefits, since the financial return is one of the most relevant factors for hotel managers. Then, the benefits in the relationship with customers and in the relationship with employees, since they are among the stakeholders with the greatest influence on the performance of the company. To do this, a literature review was carried out with an integrative approach on the benefits that corporate social responsibility brings to establishments in the hotel sector. The results reveal that incorporating corporate social responsibility activities in 3, 4 and 5-star hotels has a positive impact on economic performance, in the relationship with customers and with employees. These actions help hotels to operate more efficiently and reduce costs, as well as allowing both customers and employees to be more loyal to the organization.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_PE
dc.subjectBeneficios económicoses_PE
dc.subjectHoteleríaes_PE
dc.subjectRelación con los clienteses_PE
dc.subjectCorporate social responsibilityes_PE
dc.subjectEconomic benefitses_PE
dc.subjectHospitalityes_PE
dc.subjectRelationship with customerses_PE
dc.titleBeneficios de aplicar acciones de responsabilidad social corporativa en hoteles de 3, 4 y 5 estrellases_PE
dc.title.alternativeBenefits of corporate social responsibility applied in 3, 4 and 5 stars hotelses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-09-01T02:58:47Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3163-0561es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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