Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Linares Villafuerte, Nelly Luzmila JoselynLlontop Baldera, Karina Stephany
Orozco Laoyza, Carolina Victoria
Rodriguez Núñez, Maria Jose
Advisors
Quedas Lobatón, Guillermo MartínIssue Date
2021-07-05Keywords
Plataforma virtualEdición de videos
Herramientas de edición
Video tutoriales
Virtual platform
Video editing
Editing tools
Video tutorials
Metadata
Show full item recordOther Titles
Virtual video editing platform - toma 4Abstract
Esta investigación, cuya finalidad es diseñar una plataforma virtual en la que las personas puedan tener acceso a un editor de videos amigable por las herramientas que posee y fácil de utilizar; así como también, tener la posibilidad de subir sus propias creaciones a la plataforma para poder compartirlo con sus amigos o contactos, se presenta como un proyecto factible que si puede ser rentable en el tiempo y soluciona los problemas de jóvenes y emprendedores que aún no dominan el manejo de las herramientas en las plataformas de edición de video, es por ello que les proponemos como solución un editor de videos con herramientas básicas, video tutoriales cortos explicando las funciones de las herramientas, plantillas de video para una mejor edición, formatos dependiendo la red social a la que va dirigido el video, entre otras opciones, con el objetivo que el usuario se familiarice con la plataforma. La solución a este problema fue validada mediante entrevistas tanto a posibles usuarios como a expertos en el tema, tomando en cuenta las opiniones y recomendaciones que van a permitir realizar modificaciones y así llegar a desarrollar una página y prototipo de editor de video acorde a lo que nuestro segmento de clientes está buscando. Del mismo modo, se realizaron publicaciones por medio de las redes sociales como Instagram y Facebook para que nuestro proyecto llegue a más usuarios y así tener una comunicación más directa con ellos. Asimismo, se realizaron los cálculos financieros a 3 años de nuestro proyecto tomando en cuenta las simulaciones de órdenes de compra en las últimas semanas y la proyección de nuestras ventas según las inversiones en marketing que se realizarán cada cierto tiempo. De igual manera, los financiamientos a los cuales vamos a acceder por parte del banco, de los accionistas y de un financiamiento no tradicional; finalmente, mencionar nuestros ratios e indicadores financieros que sustentan la viabilidad de TOMA4.This research, whose purpose is to design a virtual platform in where people can have access to a friendly video editor due to the tools it has and easy to use; as well as having the possibility of uploading your own creations to the platform and to share it with your friends or contacts, it is presented as a feasible project that can be profitable over time and solves the problems of young people and entrepreneurs who have not yet mastered the management of tools in video editing platforms, that is why we propose a video editor with basic tools as a solution, short video tutorials explaining the functions of the tools, video templates for better editing, formats dependent on the network social which the video is directed, among other options, with the aim that the user becomes familiar with the platform. The solution to this problem was validated through interviews with both possible users and experts on the subject, taking into account the opinions and recommendations that will allow modifications, in that way develop a page and video editor prototype according to what our customer segment is looking for. In the same way, publications were made through social networks such as Instagram and Facebook so that our project reaches more users and to have more direct communication with them. Likewise, the financial calculations for 3 years of our project were carried out taking into account the simulations of purchase orders in recent weeks and the projection of our sales according to the marketing investments that will be made from time to time. In the same way, the financing to which we are going to access from the bank, the shareholders and non-traditional financing; finally, mention our financial ratios and indicators that support the viability of TOMA4.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
YouTube como herramienta complementaria en cursos universitarios de edición y postproducción audiovisualSolís López, Augusto Pavel; De Olarte Ramírez, Humberto Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-15)La presente investigación busca dar a conocer cómo funcionan los tutoriales de YouTube al usarse como herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje de los cursos universitarios de edición y postproducción audiovisual, pues, en los últimos años, tanto docentes como estudiantes, fueron integrando, progresivamente, el uso de plataformas digitales en la educación superior. Para cursos como edición y postproducción cinematográfica, YouTube fue utilizado para reforzar el aprendizaje o resolver dudas. Para este estudio, se usaron video tutoriales de los canales de YouTube de RunbenGuo, Yoney Gallardo y Nuvaproductions. El objetivo principal fue conocer cómo los tutoriales de YouTube funcionan al momento de usarse como herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje de cursos universitarios de edición y postproducción. Para esta investigación, se desarrolló una metodología cualitativa de diseño fenomenológico. Para este tipo de estudio, se realizó análisis de contenido de video tutoriales de los canales ya mencionados y entrevistas a docentes, un experto y estudiantes de la carrera profesional de comunicación audiovisual y medios interactivos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Gracias al análisis desarrollado, se puede concluir en que los tutoriales de YouTube funcionan como una herramienta de ayuda para mejorar y amplificar el proceso de aprendizaje universitario del estudiante, ya sea por necesidad de pasar el curso con una nota mínima aprobatoria o por formarse como profesional. Asimismo, en el curso de postproducción, este hecho es más evidente y depende de la motivación por aprender, así como también del uso de tutoriales adecuados.Acceso abierto
-
Análisis Audiovisual del Video Musical: OjitosZavala Kahn, Sebastian Alonso; Lovatón Flores, Andrea Angélica; Sotomayor Ayuque, Miguel Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-15)El presente trabajo describe el proceso de realización del videoclip “Ojitos”, del compositor Gino Vásquez, desde nuestra experiencia en dirección y dirección de fotografía. La intención del proyecto fue crear una pieza audiovisual que represente una parte trascendental de la vida del artista musical mientras se espera el lanzamiento de su disco. Frente a la decisión de llevar a cabo el video musical en Cusco, tuvimos que diseñar una variedad de estrategias y planes para crear el proyecto de manera remota en primera instancia, y posteriormente, para ejecutar el plan en el lugar en un plazo de tiempo limitado. Aún con las limitaciones, se obtuvo un videoclip que cumplió las demandas estéticas del artista, basando las propuestas visuales y narrativas en las emociones que se buscaba transmitir.Acceso abierto
-
El impacto del uso de entornos de aprendizaje basados en videos educativos en “pantalla verde”Auqui Ramos, Renan Edison; Haro Bautista, José Vicente; [email protected]; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)Actualmente el proceso de aprendizaje es un proceso intrínsecamente relativo puesto que es preciso que el estudiante desee aprender y se sienta motivado a ello. En lo que respecta a la Matemática, es sumamente importante motivar y despertar el interés de los estudiantes en determinados temas que son relevantes en su carrera profesional. Es así que, utilizamos el diseño de entornos virtuales de aprendizaje interactivos con videos educativos en “Pantalla Verde” como una parte dentro del modelo educativo en el cual se viene trabajando, el flipped classroom, en cursos blended (semipresenciales) de Matemática de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Acceso abierto