Propuesta de protocolo para el servicio de conciliación administrativa laboral virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Cárdenas Solís, Celia HermelindaFecha de publicación
2021-06-30Palabras clave
Conciliación administrativa laboralModernización del Estado
Servicios públicos
Virtualización
Administrative labor conciliation
Modernization of the State
Public services
Virtualization
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La virtualización de servicios públicos en el Perú se da principalmente por dos razones: la modernización del estado como objetivo de desarrollo nacional y la mejora continua en la calidad de la oferta de servicios públicos. El servicio de conciliación administrativa laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se ejecutaba en la modalidad presencial hasta la llegada de la crisis sanitaria mundial y hasta la fecha no ha migrado a la modalidad virtual, motivo por el cual se dejó de brindar este servicio. El presente trabajo de investigación analiza la necesidad de virtualizar este servicio como una de las acciones de respuesta del estado frente a la necesidad de modernizar sus servicios y a los retrasos administrativos sufridos por la pandemia del COVID19. Cabe mencionar que este servicio es demandado y contribuye a la protección de los derechos laborales de los trabajadores.The virtualization of public services in Peru occurs for two main reasons: the modernization of the state as a national development objective and the continuous improvement in the quality of the supply of public services. In Peru, the administrative labor conciliation service of the Ministry of Labor and Employment Promotion (MTPE) was executed in a face-to-face manner until the arrival of the global health crisis and to date has not migrated to the virtual platform, which is why to provide the service. This research work analyzes the need to virtualize this service as one of the state's response actions to the need to modernize its services and mitigate the administrative delays suffered because of the COVID19 pandemic. It is worth mentioning that this service is in demand and contributes to the protection of workers labor rights.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/closedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess