Show simple item record

dc.contributor.authorLugo-González, Isaías Vicente
dc.contributor.authorPérez-Bautista, Yuma Yoaly
dc.contributor.authorBecerra-Gálvez, Ana Leticia
dc.contributor.authorFernández-Vega, Margarita
dc.contributor.authorReynoso-Erazo, Leonardo
dc.date.accessioned2021-07-22T16:08:52Z
dc.date.available2021-07-22T16:08:52Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656798
dc.description.abstractIntroducción: Desde el registro de los primeros casos de COVID-19 en México, se han derivado una serie de respuestas emocionales caracterizadas por miedo y estrés. Dicho impacto emocional se debe en gran medida a la inundación de información paralela a las fases de la pandemia y la transición entre ellas y la percepción que los individuos tienen de la enfermedad. El objetivo del presente trabajo fue comparar la percepción del COVID-19 entre la fase 1 y 2 de la pandemia y entre los medios de información usados para informarse en población mexicana. Métodos: Considerando un muestreo en cadena, se realizó un estudio comparativo en el que se diseminó por medio de correo electrónico y redes sociales una batería de evaluación que respondieron 1560 participantes. Resultados: La preocupación por las consecuencias del COVID-19 y su impacto emocional incrementaron al pasar de la fase 1 a la fase 2 de la pandemia. Además, se identificó que el impacto emocional fue mayor en quienes se informaron a través de Facebook® y televisión. Conclusiones: La pandemia tendrá un impacto emocional progresivo en medida en que avancen sus fases y en la importancia de informarse en medios adecuados para prevenir consecuencias emocionales.es_PE
dc.formatapplication/htmles_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto Peruano de Orientación Psicológicaes_PE
dc.relation.urlhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2413-44652021000100001&lng=es&nrm=isoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPercepción de enfermedades_PE
dc.subjectPercepción emocionales_PE
dc.subjectModelo de Sentido Comúnes_PE
dc.subjectIllness perceptiones_PE
dc.subjectEmotional perceptiones_PE
dc.subjectCommon Sense Modeles_PE
dc.titlePercepción emocional del COVID-19 en México: Estudio comparación entre la fase 1, fase 2 y medios de informaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalInteraccioneses_PE


This item appears in the following Collection(s)

  • Articulos [95]
    Investtigaciones científicas publicadas en revistas indexadas peruanas sobre COVID-19

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess