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dc.contributor.authorLovón Cueva, Marco Antonio
dc.contributor.authorQuispe Lacma, Alexandra Paola
dc.date.accessioned2021-07-21T14:57:15Z
dc.date.available2021-07-21T14:57:15Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.issn1887-4606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656790
dc.description.abstractEn este artículo, se analizan los comentarios positivos y negativos que se visualizan en la plataforma digital YouTube a raíz del debate por el proyecto de la Ley de La Preservación, Uso y Difusión de las Lenguas: discusión entre las congresistas peruanas Martha Hildebrandt y María Sumire, que se suscitó el 6 de setiembre de 2007. Mediante el Análisis Crítico del Discurso (Fairclough, 1995, Van Dijk, 1999, Wodak y Meyer, 2003), se estudian cómo los comentaristas generan discursos de discriminación y racismo al usar estrategias lingüísticas. Los discursos se dividen en dos grupos: uno a favor y en defensa del actuar de Martha Hildebrandt y el otro en contra del mismo personaje, pero en defensa de la parte contraria: María Sumire. En base a ello, se demuestra cómo a través de los comentarios realizados virtualmente se reproducen relaciones jerárquicas y se legitiman prácticas sociales excluyentes en relación con ambas congresistas, quienes representan imágenes sociales distintas.es_PE
dc.description.abstractIn this article, we analyze the positive and negative comments displayed on the digital platform YouTube as a result of the debate on the Law on the Preservation, Use and Dissemination of Languages: discussion between Peruvian congresswomen Martha Hildebrandt and María Sumire, which took place on September 6, 2007. Through the Critical Discourse Analysis (Fairclough, 1995, Van Dijk, 1999, Wodak and Meyer, 2003), we study how commentators generate discourses of discrimination and racism when using linguistic strategies. The discourses are divided into two groups: one in favor and in defense of Martha Hildebrandt's action and the other against the same character, but in defense of the opposite party: Maria Sumire. Based on this, it is demonstrated how through the comments made virtually, hierarchical relations are reproduced and excluding social practices are legitimized in relation to both congressmen, who represent different social images.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversitat Pompeu Fabraes_PE
dc.relation.urlhttp://www.dissoc.org/ediciones/v15n02/DS15%282%29Lovon&Quispe.htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia discursivaes_PE
dc.subjectRepresentación hegemónicaes_PE
dc.subjectQuechuahablantees_PE
dc.subjectImagen sociales_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectDiscursive strategiees_PE
dc.subjectHegemonic representationes_PE
dc.subjectQuechua-speaker social imagees_PE
dc.subjectCulturees_PE
dc.titleLenguaje, racismo y poder en el YouTube: Representaciones hegemónicas sobre los parlamentarios cultos peruanoses_PE
dc.title.alternativeLanguage, racism and power on Youtube: Hegemonic representations of educated Peruvian parliamentarianses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
refterms.dateFOA2021-07-21T14:57:15Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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Name:
Lenguajeracismopoder.pdf
Size:
381.9Kb
Format:
PDF

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