Show simple item record

dc.contributor.advisorArbaiza Meza, Carlos Mariano
dc.contributor.authorKapetanovich, Nuria Dancourt
dc.contributor.authorSalas Huamansupa, Estefani
dc.date.accessioned2021-07-15T20:23:44Z
dc.date.available2021-07-15T20:23:44Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656747
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de eficiencia que tiene el programa ‘’El placer por la lectura’’a través de la aplicación sistemática de las estrategias didácticas e innovadoras en el desarrollo de la comprensión oral y escrita de los niños del segundo grado de dos instituciones educativas privadas ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima Metropolitana. Para ello, se realizó el presente trabajo cuantitativo cuasi experimental de corte longitudinal con pre test y post test en ambos centros educativos. Concluyendo que el grado de eficiencia que tiene la aplicación sistemática de las estrategias diseñadas son significativas en el desarrollo de la comprensión oral y escrita de los niños del segundo grado de ambas instituciones.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the degree of efficiency of the program `` The pleasure of reading '' through the systematic application of didactic and innovative strategies in the development of oral and written comprehension of children of the second degree from two private educational institutions located in the district of Santiago de Surco, Metropolitan Lima. For this, the present quantitative quasi-experimental longitudinal cut work was carried out with pre-test and post-test in both educational centers. Concluding that the degree of efficiency of the systematic application of the designed strategies is significant in the development of oral and written comprehension of second grade children from both institutions.es_PE
dc.description.uriTesses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComprensión escritaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectWritten comprehensiones_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.subjectLearning didacticses_PE
dc.titleAplicación sistemática de las estrategias didácticas del programa “El placer por la lectura” en el desarrollo de la comprensión oral y escrita de los niños del segundo grado de primaria en dos instituciones educativas privadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2021-07-20T01:06:59Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5335-9154es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Kapetanovich_DN.pdf
Size:
2.152Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Kapetanovich_DN_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
442.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Kapetanovich_DN.docx
Embargo:
2091-05-31
Size:
17.37Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International