Show simple item record

dc.contributor.advisorMezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.authorBarreda Panez, Stephanie
dc.date.accessioned2021-07-08T18:23:34Z
dc.date.available2021-07-08T18:23:34Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656687
dc.description.abstractUna masa está conformada por individuos orientados hacia una dirección fija, quienes pueden perder su personalidad de forma consciente y orientar sus sentimientos y pensamientos hacia una dirección definida. Así se evidenció en el Mundial Rusia 2018 cuando la selección de fútbol peruana logró clasificar gracias al capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien generó un gran movimiento comercial en razón a esta proeza tan anhelada por los peruanos. Esta investigación tiene como propósito diagnosticar y profundizar el conocimiento sobre el caso de Paolo Guerrero y la psicología de masas que generó a nivel comercial como consecuencia de la clasificación. Se revisará cómo las marcas personales conectan con las personas por medio de su accionar e influencia mediática que brindan los medios de comunicación. Se planteó una metodología de estudio exploratorio cualitativo mediante entrevistas a profundidad a especialistas y dos grupos focales integrado por universitarios, seguidores del fútbol peruano.en_US
dc.description.abstractA mass is made up of individuals oriented towards a fixed direction, who can consciously lose their personality and direct their feelings and thoughts towards a defined direction. This was evidenced in the 2018 World Cup in Russia when the Peruvian soccer team managed to qualify thanks to the captain of the team, Paolo Guerrero, who generated a great commercial movement due to this feat so longed for by Peruvians. The purpose of this research is to diagnose and deepen the knowledge about the case of Paolo Guerrero and the mass psychology that it generated at a commercial level as a result of the classification. It will review how personal brands connect with people through their actions and media influence provided by the media. A qualitative exploratory study methodology was proposed through in-depth interviews with specialists and two focus groups made up of university students, followers of Peruvian soccer.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPsicología de masaen_US
dc.subjectMarca personalen_US
dc.subjectSentimentalismoen_US
dc.subjectMass psychologyen_US
dc.subjectPersonal branden_US
dc.subjectSentimentalityen_US
dc.titleLa marca personal en Perú y su relación con la psicología de masas: el caso de Paolo Guerreroen_US
dc.title.alternativePersonal Branding in Peru and its relationship with mass psychology: the case of Paolo Guerreroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-07-14T22:15:36Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Barreda_S.pdf
Size:
298.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Barreda_S.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
99.79Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Barreda_S_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.803Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess