Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina La Plata, Edison Humberto
dc.contributor.authorChahuas Rebatta, César Eduardo
dc.date.accessioned2021-07-05T20:00:28Z
dc.date.available2021-07-05T20:00:28Z
dc.date.issued2021-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656620
dc.description.abstractDesde el inicio del negocio hasta su etapa de madurez, el empresario trata de atraer y a su vez establecer una serie de acciones que permitan que el cliente no se aleje del negocio. Por este motivo la empresa tiene como acciones a ejecutar la gestión del cliente y el análisis del cliente para optimizar el resultado de estas acciones. En el mercado de empresas PYME el uso de herramientas tecnológicas es limitado, por este motivo la presente tesis tiene como objetivo el desarrollo de un plan de negocio rentable y escalable para una empresa consultora en implementación de una plataforma de Customer Intelligence y desarrollo de estrategias. En toda empresa tanto los procesos de Marketing y Comerciales permiten el incremento del margen y crecimiento de la marca dentro del mercado, esto debido a que sus funciones están en el entendimiento del cliente y del mercado. Estas funciones usualmente se encuentran semiautomatizadas, por lo que con la propuesta presentada se busca solucionar este gap, estableciendo una propuesta de valor centrada en el desarrollo de un plan de negocio de una empresa consultora sistemas automatizados de Customer Intelligence. La presenta tesis demuestra la viabilidad del negocio en el mercado. Asimismo, se ha evaluado si el negocio propuesto es viable tanto a nivel estratégico como operativo. Cabe destacar que la tesis evidencia en la evaluación financiera una rentabilidad aceptable representada con un TIR de 22% en el peor escenario, así como un VAN de S/.66,929 en un periodo de 5 años.en_US
dc.description.abstractFrom the beginning of the business until its maturity stage, the entrepreneur tries to attract and at the same time establish a series of actions that allow the customer to stay with the business. For this reason the company has as actions to execute the customer management and customer analysis to optimize the result of these actions. In the SME market the use of technological tools is limited, for this reason this thesis aims to develop a profitable and scalable business plan for a consulting firm in the implementation of a Customer Intelligence platform and strategy development. In every company both Marketing and Commercial processes allow the increase of the margin and growth of the brand within the market, this because their functions are in the understanding of the customer and the market. These functions are usually semi-automated, so the proposal presented seeks to solve this gap, establishing a value proposition focused on the development of a business plan for a consulting company with automated Customer Intelligence systems. This thesis demonstrates the viability of the business in the market. Likewise, it has been evaluated whether the proposed business is viable at both strategic and operational levels. It should be noted that the thesis shows in the financial evaluation an acceptable profitability represented with an IRR of 22% in the worst scenario, as well as an NPV of S/.66,929 in a period of 5 years.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEmprendimiento tecnológicoen_US
dc.subjectMejora de procesosen_US
dc.subjectAutomatización de procesosen_US
dc.subjectInteligencia del consumidoren_US
dc.subjectTechnological entrepreneurshipen_US
dc.subjectProcess improvementen_US
dc.subjectProcess automationen_US
dc.subjectConsumer intelligenceen_US
dc.titlePlan de negocio basado en el desarrollo de una plataforma de Customer Intelligence y el desarrollo de un marco de trabajo para la implementación sobre la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) en Lima, Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
refterms.dateFOA2021-07-08T22:14:21Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5305-6516en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline414167
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Chahuas_RC.pdf
Size:
2.216Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chahuas_RC.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
10.88Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Chahuas_RC_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.493Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess