Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaflor Guerra, Renato
dc.contributor.authorAmes Orihuela, Grazia Nicole
dc.date.accessioned2021-06-21T23:23:51Z
dc.date.available2021-06-21T23:23:51Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656561
dc.description.abstractLa interacción parasocial es un fenómeno que está presente en las relaciones de la audiencia con los influencers, sin embargo, no es tomada en cuenta en la elaboración de estrategias de marketing con influencers, quienes, hoy en día, cumplen un rol importante en la comunicación de las marcas. El presente trabajo es un estudio cualitativo realizado mediante entrevistas a especialistas en marketing, psicología y comunicaciones que busca profundizar en el conocimiento de la dinámica de la interacción parasocial entre influencers y su audiencia y sus efectos sobre la percepción de marca para determinar maneras de poder aprovecharla en beneficio de la marca. Con los hallazgos, se pudo determinar la consideración de la interacción parasocial en las estrategias de marketing actuales, los beneficios que esta trae para influencers y marcas; y maneras de poder gestionarla a través del mismo influencer. Debido a que es un elemento que surge en la audiencia, la interacción parasocial es una variable bajo el control del público. Es solo gestionable a través del influencer, mediante elementos relevantes a considerar desde la etapa de planeación de la estrategia, y, de esa manera, aprovechar la interacción parasocial desde etapas iniciales y no solo descubrirla en el desarrollo de una campaña.en_US
dc.description.abstractParasocial interaction is a phenomenon present in the relationships between audiences and influencers, however, it is not taken into consideration in the development stages of marketing strategies with influencers, who play an important role in brands’ communication today. This paper is a qualitative investigation carried out through interviews with marketing, psychology and communications specialists which looks for expanding the knowledge of the dynamics of parasocial interaction between influencers and their audiences and its effects on brand perception to determine ways to obtain brand benefits. With this study, it was possible to determine the role of parasocial interaction in current marketing strategies, the benefits it brings to influencers and brands; and ways to manage it through the influencer. Since it is an element that originates in the audience, parasocial interaction is a variable under their control. It is only manageable through the influencer, considering relevant elements since the planning stages of the strategy, so, that way, the brand can benefit from parasocial interaction since the planning stages and not only in the development stage of a campaign.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInteracción parasocialen_US
dc.subjectPercepción de marcaen_US
dc.subjectEstrategias de marketing digitalen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectInfluencersen_US
dc.subjectParasocial interactionen_US
dc.subjectBrand perceptionen_US
dc.subjectDigital Marketing Strategiesen_US
dc.subjectSocial mediaen_US
dc.titleGestión de la interacción parasocial de influencers en beneficio de la percepción de marcaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-06-24T18:39:15Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3663-565Xen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
Ames_OG_Resumen.pdf
Tamaño:
327.6Kb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Ames_OG.pdf
Tamaño:
450.9Kb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Ames_OG.docx
Embargo:
2091-12-31
Tamaño:
104.5Kb
Formato:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Nombre:
Ames_OG_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Tamaño:
346.8Kb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Ames_OG_Embargo.pdf
Embargo:
2091-12-31
Tamaño:
60.84Kb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess