Show simple item record

dc.contributor.advisorJopen Sánchez, Guillermo
dc.contributor.authorAsca Mayor, Ana Valeria
dc.date.accessioned2021-06-07T18:34:43Z
dc.date.available2021-06-07T18:34:43Z
dc.date.issued2021-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656380
dc.description.abstractEste estudio presenta la problemática que existe en la educación en el Perú: la necesidad de una mayor inversión en infraestructura en el país para mejorar la calidad del servicio, ya que muchos centros educativos necesitan reparación parcial o total de sus estructuras físicas y muy pocos tienen acceso a los servicios básicos. Asimismo, es necesario acabar con la heterogeneidad que existe entre escuelas urbanas y rurales, privadas y públicas, para que todos puedan tener las mismas oportunidades en el país. Por todo lo anterior, es importante el análisis de la calidad de la infraestructura educativa en el Perú, esto a través de la base de datos del Ministerio de la Educación, para determinar el vínculo entre condiciones de infraestructura escolar y los resultados de los alumnos en las pruebas de lenguaje y matemáticas y, ciencia y tecnología en segundo de secundaria de escuelas públicas. El resultado nos muestra que los factores que están más alta y significativa asociados con los aprendizajes son: el acceso a servicios básicos (agua, desagüe y conexión a internet) y un buen número de equipos electrónicos. Todo esto indica que, es necesario que el país aumente su inversión en infraestructura escolar para brindar un mejor servicio y acabar con las brechas existentes entre sectores y regiones. Asimismo, priorizar las áreas de infraestructura que tienen una relación mayor con el rendimiento educativo.en_US
dc.description.abstractThis study presents the problem that exists in education in Peru: the need for greater investment in infrastructure in the country to improve the quality of service, since many educational centers need partial or total repair of their physical structures and very few have access to basic services. Likewise, it is necessary to end the heterogeneity that exists between urban and rural, private and public schools, so that everyone can have the same opportunities in the country. For all the above, it is important to analyze the quality of the educational infrastructure in Peru, this through the database of Ministerio de Educación, to determinate the link between conditions of school infrastructure and the results of students in language, math and science and technology tests in second grade of secondary in public schools. The result shows us that the factors that are most highly and significantly associated with learning are: access to basic services (water, drinage and internet connection) and a good number of electronic equipment. All this indicates that it is necessary for the country to increase its investment in school infrastructure to provide a better service and close the existing gaps between sectors and regions. Likewise, prioritize the infrastructure areas that have a greater relationship with educational performance.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInfraestructuraen_US
dc.subjectRendimiento educativoen_US
dc.subjectEscuelas públicasen_US
dc.subjectServicios básicosen_US
dc.subjectInfrastructureen_US
dc.subjectEducational performanceen_US
dc.subjectPublic schoolsen_US
dc.subjectBasic servicesen_US
dc.titleInfluencia de la infraestructura escolar sobre el rendimiento escolar de los estudiantes de las escuelas públicas en Perúen_US
dc.title.alternativeThe influence of infrastructure on student’s achievement on public schools in Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEconomía y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Economía y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2021-06-09T20:49:41Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2629-6017en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline311136es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
AscaM_A.pdf
Size:
1.145Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
AscaM_A.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
7.110Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
AscaM_A_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
870.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess