Influencia de la infraestructura escolar sobre el rendimiento escolar de los estudiantes de las escuelas públicas en Perú
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Autor
Asca Mayor, Ana ValeriaFecha de publicación
2021-04-30Palabras clave
InfraestructuraRendimiento educativo
Escuelas públicas
Servicios básicos
Infrastructure
Educational performance
Public schools
Basic services
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
The influence of infrastructure on student’s achievement on public schools in PeruResumen
Este estudio presenta la problemática que existe en la educación en el Perú: la necesidad de una mayor inversión en infraestructura en el país para mejorar la calidad del servicio, ya que muchos centros educativos necesitan reparación parcial o total de sus estructuras físicas y muy pocos tienen acceso a los servicios básicos. Asimismo, es necesario acabar con la heterogeneidad que existe entre escuelas urbanas y rurales, privadas y públicas, para que todos puedan tener las mismas oportunidades en el país. Por todo lo anterior, es importante el análisis de la calidad de la infraestructura educativa en el Perú, esto a través de la base de datos del Ministerio de la Educación, para determinar el vínculo entre condiciones de infraestructura escolar y los resultados de los alumnos en las pruebas de lenguaje y matemáticas y, ciencia y tecnología en segundo de secundaria de escuelas públicas. El resultado nos muestra que los factores que están más alta y significativa asociados con los aprendizajes son: el acceso a servicios básicos (agua, desagüe y conexión a internet) y un buen número de equipos electrónicos. Todo esto indica que, es necesario que el país aumente su inversión en infraestructura escolar para brindar un mejor servicio y acabar con las brechas existentes entre sectores y regiones. Asimismo, priorizar las áreas de infraestructura que tienen una relación mayor con el rendimiento educativo.This study presents the problem that exists in education in Peru: the need for greater investment in infrastructure in the country to improve the quality of service, since many educational centers need partial or total repair of their physical structures and very few have access to basic services. Likewise, it is necessary to end the heterogeneity that exists between urban and rural, private and public schools, so that everyone can have the same opportunities in the country. For all the above, it is important to analyze the quality of the educational infrastructure in Peru, this through the database of Ministerio de Educación, to determinate the link between conditions of school infrastructure and the results of students in language, math and science and technology tests in second grade of secondary in public schools. The result shows us that the factors that are most highly and significantly associated with learning are: access to basic services (water, drinage and internet connection) and a good number of electronic equipment. All this indicates that it is necessary for the country to increase its investment in school infrastructure to provide a better service and close the existing gaps between sectors and regions. Likewise, prioritize the infrastructure areas that have a greater relationship with educational performance.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
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