Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Benavides, Oscar
dc.contributor.authorPeña Silvera, Diana Miryan
dc.date.accessioned2021-05-27T22:36:19Z
dc.date.available2021-05-27T22:36:19Z
dc.date.issued2020-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/656196
dc.description.abstractEste artículo analiza la gráfica popular limeña, como recurso en la estrategia de marca, y su vínculo con la construcción de la personalidad de una marca gastronómica, a través de una nueva identidad visual basada en elementos de la cultura popular criolla. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar cómo los elementos que componen las pizarras construyen la identidad de Panchita, a través de la redefinición de su personalidad de marca. Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas a 14 especialistas en el caso de estudio, que comprenden el contexto local, sus manifestaciones y desarrollo cultural, así como al equipo de trabajo responsable de la estrategia de marca. Las pizarras de Panchita están elaboradas sobre la base de signos identitarios como tipografías coloridas, fraseologías que parten del universo de la gastronomía criolla y un soporte de fondo negro, es decir, sobre la base de una construcción del imaginario gráfico popular y la esencia cultural de la diversidad de la Lima contemporánea que, en su vínculo con la estrategia de personalidad de marca, fortalecen la personalidad de marca de Panchita.en_US
dc.description.abstractThis article analyzes popular graphics in Lima, as a resource in brand strategy, and its link in the construction of the personality of a gastronomic brand, through a new visual identity based on elements of popular criolla culture. A qualitative methodology was used to analyze how the elements used in the blackboards build Panchita's identity, through the redefinition of its brand personality. Semi-structured interviews were carried out with 14 specialists in the case study, who understand the local context, its manifestations and cultural development, as well as the work team responsible for the brand strategy. The Panchita slates are made based on identity signs such as colorful fonts, phraseologies that start from the universe of criolla gastronomy, a support with a black background, that is, a construction of the popular graphic imaginary and the cultural essence of the diversity of Lima contemporary, that in its relationship with the brand personality strategy strengthen Panchita's brand personality.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPersonalidad de marcaen_US
dc.subjectIdentidad visualen_US
dc.subjectGráfica popularen_US
dc.subjectHibridación culturalen_US
dc.subjectBrand personalityen_US
dc.subjectVisual identityen_US
dc.subjectPopular graphicen_US
dc.subjectCultural hybridizationen_US
dc.titleEl poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-06-02T03:25:19Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
PeñaS_D.pdf
Size:
977.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
PeñaS_D.docx
Embargo:
2091-11-18
Size:
2.024Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
PeñaS_D_Ficha.pdf
Embargo:
2091-11-18
Size:
216.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/