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dc.contributor.advisorCastro Bernardini, María José
dc.contributor.authorHernández Meneses, Diego Eduardo
dc.date.accessioned2021-05-14T20:45:15Z
dc.date.available2021-05-14T20:45:15Z
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655983
dc.description.abstractConsumo e Identidad son conceptos que han sido ampliamente estudiados desde las ciencias sociales para entender las razones -e impulsos- por las que el consumidor piensa y actúa. Esta información ha sido aplicada por la publicidad y el marketing para crear estrategias y campañas que generen vínculos relevantes con sus audiencias; sin embargo, el consumidor está en constante cambio y nuevas miradasson necesarias. Este artículo busca profundizar en la naturaleza humana del consumidor enfocada en el adulto joven, pero desde otro sector: la industria cultural. Para ello se toma el caso del Centro Cultural Cine Olaya (CCCO) que se caracteriza por proponer y difundir productos de gran versatilidad y con mensajes cargados de simbolismos y discursos sociales. Todo esto expone al consumidor a una lógica de consumo en constante tensión; la misma que este artículo analiza desde tres dimensiones: (1) las razones que impulsan la compra, (2) el rol identitario que ejerce el consumidor y (3) las maneras de relacionarse con sus pares. Esta investigación fue abordada con el diseño de estudio de caso desde un enfoque cualitativo, a través de entrevistas a profundidad con cuestionarios semiestructurados. La selección de participantes fue de carácter intencional y a través de la técnica de Bola de nieve. En la la entrevista N” 15 se llegó a la saturación teórica. Se concluye que la construcción de la identidad se encuentra en una constante tensión debido a la riqueza simbólica y la versatilidad que ofrece el consumo en los eventos culturales del CCCO.en_US
dc.description.abstractConsumption and identity are concepts that have been largely studied among the social sciences to understand the reasons -and impulses- in which consumers base their thinking and behavior. This information has been applied by advertising and marketing for creating strategies and campaigns that build relevant bonds with their audiences. However, consumers are in constant change and new perspectives are always needed. This academic paper seeks to deepen the human nature of consumers addressing young adults, but from another field: the cultural industry. To this effect, this research takes the Centro Cultural Cine Olaya as the case study. This cultural space stands out for proposing and promoting high-versatility products full of symbolisms and social discourses. All of this exposes the consumer young adult to a logic of consumption in constant tension whom this article analyzes since three dimensions: (1) reasons of purchase, (2) identity role practiced by the consumer, and (3) ways of relationship with themselves and their peers. This research was designed as a case study from a qualitative perspective. In-depth interviews were used with semi-structured questionnaires. Participants were intentionally selected in the beginning and then the technique Snowball was used. Theoretical saturation was reached in the 15th interview. It is concluded that the construction of identity is in constant tension due to the symbolic richness and versatility that consumption offers in the cultural events of the CCCO.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectConsumo simbólicoen_US
dc.subjectIdentidad de marcaen_US
dc.subjectIndustria culturalen_US
dc.subjectOutsighten_US
dc.subjectSymbolic consumptionen_US
dc.subjectBrand identityen_US
dc.subjectCultural industryen_US
dc.titleIdentidad en tensión: vínculos entre jóvenes adultos y marcas culturales. Caso “Centro cultural Cine Olayaen_US
dc.title.alternativeIdentity in tension: links between young adults and cultural brands. Case of "Centro cultural Cine Olaya"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-05-19T05:09:24Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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