Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorArango Montoya, Sandra Adriana
dc.date.accessioned2021-05-13T23:59:47Z
dc.date.available2021-05-13T23:59:47Z
dc.date.issued2020-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655977
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.es_PE
dc.description.abstractLos studygrammers son personalidades que se caracterizan por crear contenido relacionado al aprendizaje y por compartir su afición a través de Instagram. A pesar de ser una comunidad en crecimiento y con gran aceptación por su audiencia, muchas marcas desconocen de ellos y aún apuestan por los influencers para ser parte de su estrategia publicitaria. Por ello, esta investigación analiza cómo los studygrammers pueden generar credibilidad para ser parte de una estrategia digital publicitaria. La metodología es de tipo cualitativa, se analizó el caso de Luciana de la Torre Ugarte, studygrammer peruana, más conocida como studyla en Instagram. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 de sus seguidores, estudiantes entre los 18 y 24 años. Como resultado, el estudio demostró que un studygrammer debe crear un sentido de comunidad, mantener una comunicación horizontal y frecuente, identificarse con sus seguidores a través de su estilo de vida y crear contenido de valor sin saturar de publicidad su perfil para diferenciarse de otras personalidades y generar credibilidad para ser parte de una estrategia digital publicitaria.en_US
dc.description.abstractStudygrammers are personalities who are characterized by creating content related to learning and by sharing their hobby through Instagram. Despite being a growing community and widely accepted by its audience, many brands are unaware of them and still rely on influencers to be part of their advertising strategy. Therefore, this research analyzes how studygrammers can generate credibility to be part of a digital advertising strategy. The methodology is qualitative, the case of Luciana de la Torre Ugarte, a Peruvian studygrammer, better known as studyla on Instagram was analyzed. Semi-structured interviews were conducted with 15 of his followers, students between 18 and 24 years old. As a result, the study showed that a studygrammer must create a sense of community, maintain horizontal and frequent communication, identify with their followers through their lifestyle and create valuable content without saturating their profile with advertising to differentiate themselves from other personalities. and generate credibility to be part of a digital advertising strategy.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCredibilidad de marcaen_US
dc.subjectEstrategia publicitariaen_US
dc.subjectSocial mediaen_US
dc.subjectInfluencersen_US
dc.subjectBrand credibilityen_US
dc.subjectPublicitary estrategyen_US
dc.titleLa comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitariaen_US
dc.title.alternativeThe studygram community as a source of advertising credibilityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-05-17T22:41:23Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
ArangoM_S.pdf
Size:
1004.Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
ArangoM_S.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
145.3Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
ArangoM_S_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
562.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess