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dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorMorales Vivanco, Verónica
dc.date.accessioned2021-05-13T20:36:06Z
dc.date.available2021-05-13T20:36:06Z
dc.date.issued2020-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655975
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.es_PE
dc.description.abstractEsta investigación analiza el dadvertising, el nuevo tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padre dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios para construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres; siendo relevante identificar los códigos del dadvertising asociados a la equidad de género que muestre imágenes más equitativas de los padres en la industria publicitaria alejada de los estereotipos tradicionales. La metodología cualitativa analiza el fenómeno de dadvertising a través del spot publicitario “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, se sostiene que los códigos de dadvertising orientados a la equidad de género contribuyen a la construcción de un discurso publicitario con características más profundas y consistentes de los padres de familia para generar una identificación y actitud positiva de marca con ellos.en_US
dc.description.abstractThis research analyzes dadvertising, the new type of paternal advertising that promotes close and realistic representations of men associated with gender equality in their role as father within the home. Being an emerging trend, there are not enough studies to build empathetic and inclusive advertising messages directed at parents; it is relevant to identify the dadvertising codes associated with gender equality that show more equitable images of parents in the advertising industry away from traditional stereotypes. The qualitative methodology analyses the phenomenon of dadvertising through the advertising spot “Más tiempo para crecer” from the Interbank banking brand. Semi-structured interviews were conducted with 15 parents from 25 to 39 years of age. As a result, it is argued that dadvertising codes oriented to gender equality contribute to the construction of an advertising discourse with deeper and more consistent characteristics of parents to generate a positive brand identification and attitude with them.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPublicidad paternalen_US
dc.subjectPaternidaden_US
dc.subjectEstereotipos de géneroen_US
dc.subjectEquidad de géneroen_US
dc.subjectParental advertisingen_US
dc.subjectPaternityen_US
dc.subjectGender stereotypesen_US
dc.subjectGender equalityen_US
dc.titleUna mirada a los códigos emergentes de dadvertising y la equidad de géneroen_US
dc.title.alternativeA look at the emerging codes of dadvertising and gender equalityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-05-17T22:41:07Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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