Percepción de los seguidores de youtubers ante el podcast como herramienta para difundir su contenido
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Fecha de publicación
2020-11-18Palabras clave
Comunicación de marcaPercepción de marca
Podcast
Youtubers
Brand communication
Brand perception
Metadatos
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Perception of Youtubers’ Followers on the Podcast as a New Tool to Promote Their ContentResumen
En Perú, según la empresa Redmas, el 60% de los internautas consume audios a través de plataformas digitales. De este grupo, el 20% ya consume podcasts. Ante esta situación, los creadores de contenido, como los youtubers, han optado por crear y distribuir su contenido a través del audio, desarrollando su propio podcast. Para ello, deben tener en cuenta la opinión de sus seguidores, pues de ellos depende su permanencia. Por ello, surge la necesidad de conocer la percepción de sus seguidores respecto al podcast como herramienta para desarrollar contenido. La metodología de investigación utiliza el paradigma naturalista y enfoque cualitativo. Se aplicaron 30 entrevistas semiestructuradas a jóvenes de 18 a 30 años seguidores de los influencers Mia Nauca (Sin Paltas podcast), y Carlos Orozco y Hugo Lezama (Moloko Podcast). Los resultados evidenciaron que el podcast tiene afinidad con los oyentes por la innovación y por la flexibilidad de consumo, lo que genera una percepción positiva. Se concluye que el podcast es una tendencia que se encuentra en aumento tanto en consumo como producción, representando una oportunidad para que las marcas apuesten por esta herramienta.In Peru, according to the Redmas company, that 60% of Internet users consume audios through digital platforms. Of this group, 20% already consume podcasts. In this situation, influencers have chosen to create content and promoting their content through audio, developing their own podcast. To do so, they must take into account the opinion of their followers, since the permanence of the podcast depends on them. Therefore, it is necessary to know the perception of their followers regarding the podcast as a new tool to develop content. The research methodology uses the naturalistic paradigm and qualitative approach, where 30 semi-structured interviews were applied to young people between 18 and 30 years old, who are followers of the influencers Mia Nauca (Sin Paltas Podcast), Carlos Orozco, and Hugo Lezama (Moloko Podcast). The results showed that the podcast has an affinity with listeners for innovation and consumer flexibility, which generates the perception of closeness. It is concluded that the podcast is a trend that is increasing in both consumption and production, representing an opportunity for brands to bet on this tool.
Tipo
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Idioma
spaColecciones
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