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dc.contributor.advisorCastro Bernardini, María José
dc.contributor.authorRamírez Príncipe, Ivette Silene
dc.date.accessioned2021-05-13T19:39:57Z
dc.date.available2021-05-13T19:39:57Z
dc.date.issued2020-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655968
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.es_PE
dc.description.abstractLos evidentes cambios sociales han hecho que las marcas desarrollen campañas publicitarias donde se desafían los estereotipos de género. Por eso, a través de un estudio de caso, este documento analizó, ¿cuáles son las percepciones de los hombres adultos jóvenes entre los 22 y 32 años residentes en Lima Oeste, sobre los roles de género tratados en el spot “Yo Nunca” de Pilsen Callao? Se contó con una muestra de 15 participantes hombres y se aplicó la técnica de recolección de datos a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados indicaron que, cuando una marca deja de utilizar los roles de género tradicionales en su publicidad y los reemplaza por mensajes de equidad, es percibido en un primer momento como un rasgo positivo. Sin embargo, esto estaría acompañado de desconfianza sobre los intereses comerciales que percibieron los participantes. Asimismo, se encontró que los entrevistados aceptaron que también tenían interiorizados los estereotipos de género, pero señalando que era un acto compartido con otras mujeres.en_US
dc.description.abstractThis article analyzes popular graphics in Lima, as a resource in brand strategy, and its link in the construction of the personality of a gastronomic brand, through a new visual identity based on elements of popular criolla culture. A qualitative methodology was used to analyze how the elements used in the blackboards build Panchita's identity, through the redefinition of its brand personality. Semi-structured interviews were carried out with 14 specialists in the case study, who understand the local context, its manifestations and cultural development, as well as the work team responsible for the brand strategy. The Panchita slates are made based on identity signs such as colorful fonts, phraseologies that start from the universe of criolla gastronomy, a support with a black background, that is, a construction of the popular graphic imaginary and the cultural essence of the diversity of Lima contemporary, that in its relationship with the brand personality strategy strengthen Panchita's brand personality.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRol de géneroen_US
dc.subjectEstereotiposen_US
dc.subjectMasculinidaden_US
dc.subjectFeminismoen_US
dc.subjectGender roleen_US
dc.subjectStereotypesen_US
dc.subjectMasculinityen_US
dc.subjectFeminismen_US
dc.titleRompiendo las reglas del juego: Percepciones masculinas, cerveza y roles de géneroen_US
dc.title.alternativeBreaking the Rules of the Game: Male Perceptions, Beer, and Gender Rolesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-05-17T22:24:55Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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