Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorCabanillas Bedoya, Fiorella Pamela
dc.date.accessioned2021-05-13T18:12:36Z
dc.date.available2021-05-13T18:12:36Z
dc.date.issued2020-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655966
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.es_PE
dc.description.abstractEste estudio analiza a los instafamous, personas que al crear su perfil en Instagram y conquistar una comunidad de seguidores, se vuelven famosos en esta red social. Estos personajes digitales son un recurso publicitario empleado por muchas marcas aunque aún no son detectados, conceptualizados, diferenciados y analizados en el mercado peruano. Por ello, en esta investigación se quiere analizar a los instafamous, pero desde la perspectiva interna que en este caso son las embajadoras de marca. Este es un estudio cualitativo que analiza la campaña #QueNoTeHaganDaño de la marca peruana textil Sicurezza lanzada en junio del año 2018. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 21 embajadoras de la marca Sicurezza con un rango de edad entre 25 a 34 años. Los instafamous han sido percibidos de manera positiva contribuyendo favorablemente en la importante conexión entre las embajadoras de marca y Sicurezza. Es importante reconocer el uso de la instafamous Paloma Derteano con la que la mayoría de embajadoras se encuentra identificada, haciendo que se refuerce la predisposición positiva de ellas con la campaña #QueNoTeHaganDaño.en_US
dc.description.abstractThis research analyzes instafamous, people who creating their profile on Instagram and conquering a community of followers, become famous on this social network. These digital characters are an advertising resource used by many brands, although they are not yet detected, conceptualized, differentiated and analyzed in the Peruvian market. For this reason, this research wants to analyze instafamous, but from the internal perspective which in this case are brand ambassadors. This is a qualitative study that analyzes the #QueNoTeHaganDaño campaign of the Peruvian textile brand Sicurezza launched in June 2018. Semi-structured interviews were conducted with 21 ambassadors of the Sicurezza brand with an age range of 25 to 34 years. Instafamous have been positively perceived, contributing favorably to the important connection between brand ambassadors and Sicurezza. It is important to recognize the use of the instafamous Paloma Derteano, who most of ambassadors are identified, reinforcing their positive predisposition with the #QueNoTeHaganDaño campaign.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMedios socialesen_US
dc.subjectEmbajadoras de marcaen_US
dc.subjectRopa interioren_US
dc.subjectInstagramen_US
dc.subjectSocial mediaen_US
dc.subjectBrand ambassadorsen_US
dc.subjectUnderwearen_US
dc.titleLos instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marcaen_US
dc.title.alternativeInstafamous as an advertising resource and the conceptualization by brand ambassadorsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-05-17T22:24:32Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CabanillasB_F.pdf
Embargo:
2021-12-05
Size:
1.074Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CabanillasB_F.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.860Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
CabanillasB_F_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
570.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess