Show simple item record

dc.contributor.advisorBacacorzo Díaz, Jorge Francisco Martin
dc.contributor.authorSánchez Villegas, Rodrigo Ignacio
dc.date.accessioned2021-05-10T23:38:09Z
dc.date.available2021-05-10T23:38:09Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655917
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, mediante el uso de un profundo análisis histórico y musical, pretende determinar el papel del hip hop dentro de la música popular norteamericana. Para esto, se estudiará la historia del hip hop desde su surgimiento durante los años setenta, siguiendo su evolución y analizando a sus principales representantes, con el objetivo de descubrir cuál era la forma de trabajo de cada uno de ellos, pudiendo así, rescatar técnicas importantes que son fundamentales para el desarrollo del género, para finalmente, generar un concepto general de lo que significa el hip hop, musicalmente hablando. Posteriormente, se realizará un estudio similar con el mainstream pop norteamericano, centrándose especialmente en el aspecto musical, tomando como punto de partida sus influencias principales. A partir de los conceptos adquiridos durante este proceso, también se creará un concepto general, que envuelva, no solo los aspectos formales/musicales, sino también, los criterios estéticos que puedan ser útiles para finalmente comparar al mainstream pop con el hip hop. El resultado de esta investigación, revelará de la forma más profunda posible, la relación entre la música pop y el hip hop, una forma musical que durante mucho tiempo fue considerada de ghetto. Evidenciando, no solo la constante evolución de la música popular en el tiempo, sino la trascendencia de la música urbana afroamericana en la cultura popular de Estados Unidos y el mundo occidental.en_US
dc.description.abstractThis investigation, via the use of deep historical and musical analysis, has the objective of deciding the role of hip hop in today’s north american popular music. For this matter, we will study hip hop’s history, since it’s first appearance during the 70’s, following it’s evolution and getting to know it’s main representatives, attempting to discover their workflows, whilst rescuing fundamental techniques for the gender’s developement, finally coming to a general concept that wraps up everything hip hop means, musically speaking. Afterwards, an equally thourough studie will be made for mainstream pop, focusing specially on the musical side of it; taking its roots and influences as the main starting point. By these means, we will attempt to create a general concept that wraps up, not only the musical/formal aspects, but the aesthetic criteria that we may find useful to make a final comparison between hip hop and masintream pop. The result of this investigation will reveal in the thougroughest way posible, the relationship between north american popular music with a musical form that for a long time was considered “of the ghettos”. Proving, not only the constant evolution of the USA’s popular culture, but the transcendence of urban afro-american music in North America’s and all western world’s popular culture.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectHip hopen_US
dc.subjectMúsica afroamericanaen_US
dc.subjectProducción musicalen_US
dc.subjectAfrican American Musicen_US
dc.subjectMusical productionen_US
dc.titleLa influencia de los arreglos y las técnicas de producción de hip hop en el desarrollo de propuestas musicales norteamericanas de mainstream pop (2010-2019)en_US
dc.title.alternativeThe influence of hip hop’s arrangement and production techniques in the developement of north american mainstream pop music projects (2010-2019)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Música con Especialidad en Composiciónes_PE
refterms.dateFOA2021-05-12T01:23:30Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8019-3687en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline215426es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Sánchez_VR.pdf
Size:
1.688Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Sánchez_VR.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
979.8Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Sánchez_VR_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
440.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess