Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra García, Pedro Robinzon
dc.contributor.authorMarquina García, Luis Giovanni
dc.date.accessioned2021-05-05T21:39:12Z
dc.date.available2021-05-05T21:39:12Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655861
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista es una condición que genera dificultades en el aspecto social de la persona que lo padece debido a que sus habilidades, principalmente las comunicativas, se ven afectadas en distintos niveles en cada caso; motivo por el cual se afirma que los tratamientos para ello resultan más efectivos mientras se realicen en el periodo de infancia temprana del paciente. Existen múltiples tratamientos convencionales y alternativos, y en estos últimos mencionados se encuentra aquél que utiliza la música como recurso principal. En este sentido, el objetivo del trabajo ha consistido en analizar el concepto, características, tipos de tratamientos y beneficios de los tratamientos con música para niños que padecen de TEA. Para ello, se ha realizado una amplia revisión de varios artículos y trabajos de investigación realizados por distintos profesionales, especialistas y estudiantes a nivel mundial. Se concluye el presente trabajo afirmando la efectividad de los tratamientos con música en niños con TEA por encima de otros tratamientos alternativos y convencionales, ya que los beneficios que esta aporta se ven reflejados en un incremento notable y prologando de la intención comunicativa estos, así como en un mayor manejo de su lenguaje y vocabulario. Sin embargo, existen factores que impiden el aprovechamiento total de los beneficios terapéuticos, los cuales deben ser solucionados para lograr una aplicación responsable del tratamiento en beneficio del desarrollo integral de los niños. Estos factores son la escasa formación de los profesionales y el uso de espacios inadecuados carentes de recursos para las sesiones.en_US
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder is a condition that generates difficulties in the social aspect of people because their abilities, mainly communicative skills, are affected at different levels in each case; this is why it is stated that the treatments for this are more effective while they are carried out in the early childhood period of the patient. There are multiple conventional and alternative treatments, and inside the latest mentioned there is one that uses music as its main resource. In this sense, the research objective has been to analyze the concept, characteristics, types of treatments and benefits of music treatments for children that suffer from ASD. To do this, it has been done an extensive review of several articles and research work carried out by different professionals, specialists and students worldwide. The present work is concluded by affirming the effectiveness of music treatments in children with ASD over other alternative and conventional treatments because the benefits that this provides are reflected in a notable and prolonged increase of the communicative intention of these ones, as well as in a better use of their language and vocabulary. However, there are factors that prevent the full use of the therapeutic benefits which must be solved to achieve a responsible application of the treatment for the benefit of the integral development of children. These factors are the lack of prepared professionals and the use of inadequate spaces that lack of resources for sessions.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMusicoterapiaen_US
dc.subjectIntervención musicalen_US
dc.subjectHabilidades comunicativasen_US
dc.subjectIntención comunicativaen_US
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaen_US
dc.subjectMusic therapyen_US
dc.subjectMusical interventionen_US
dc.subjectCommunicative skillsen_US
dc.subjectCommunicative intentionen_US
dc.subjectAutism Spectrum Disorderen_US
dc.titleUso de la música como herramienta para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños con autismo menores de 10 añosen_US
dc.title.alternativeUse of music as a tool for the development of communicative skills in children with autism under 10 years olden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Música con Especialidad en Ejecuciónes_PE
refterms.dateFOA2021-05-06T19:45:51Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4836-5992en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline215426es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
MarquinaG_L.pdf
Size:
1.080Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
MarquinaG_L.docx
Embargo:
2091-04-20
Size:
228.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
MarquinaG_L_Ficha.pdf
Embargo:
2091-04-20
Size:
196.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess