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dc.contributor.authorToribio-López, Alexander
dc.contributor.authorRobles-Rojas, Eduardo
dc.date.accessioned2021-05-04T02:53:58Z
dc.date.available2021-05-04T02:53:58Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655816
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explorar los elementos y estrategias que debería contener un programa de formación comercial que utilice la gamificación como una herramienta que facilite el proceso de aprendizaje de la fuerza de ventas de una entidad financiera peruana. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada a dos expertos peruanos en gamificación. Los expertos proponen que el desarrollo de la gamificación en la formación comercial debe alinearse a los objetivos de aprendizaje, enfatizar en la tecnología móvil, tener una narrativa sólida, clara y sostenida, y contener elementos continuos de sorpresa para mantener el interés de los vendedores. Finalmente, los expertos coinciden en recomendar el uso de la gamificación como una estrategia para formar comercialmente a la fuerza de ventas.en_US
dc.description.abstractThe present study aims to explore the elements and strategies that a commercial training program should contain that uses gamification as a tool that facilitates the learning process of the sales force of a Peruvian financial entity. For this, a qualitative methodology was used, using as an instrument a semi-structured interview with two Peruvian experts in gamification. Experts propose that the development of gamification in business training should align with the learning objectives, emphasize mobile technology, have a strong, clear and sustained narrative, and contain continuous elements of surprise to maintain the interest of sellers. Finally, experts agree in recommending the use of gamification as a strategy to train the sales force commercially.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Orienteen_US
dc.relation.urlhttps://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5182en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGamificaciónen_US
dc.subjectEstrategia educativaen_US
dc.subjectFormación comercialen_US
dc.subjectFuerza de ventasen_US
dc.subjectGamificationen_US
dc.subjectEducational strategyen_US
dc.titleGamificación: una estrategia educativa para mejorar la formación comercial de la fuerza de ventasen_US
dc.title.alternativeGamification: an educational strategy to improve the commercial training in the sales forceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.eissn2218-3639es_PE
refterms.dateFOA2021-05-04T02:54:00Z


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Gamificacion5182.pdf
Size:
605.2Kb
Format:
PDF

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