Show simple item record

dc.contributor.advisorCaycho-Rodríguez, Tomás
dc.contributor.authorFlores Bardales, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorTaboada Bastas, Rodrigo Sebastian
dc.date.accessioned2021-04-30T23:54:51Z
dc.date.available2021-04-30T23:54:51Z
dc.date.issued2021-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655795
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evaluar las propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Perfeccionismo de Belloch, Carrasco y Perpiña en estudiantes de universidades públicas en Lima Metropolitana. Para esto, se desarrolló una investigación de tipo instrumental contando con la participación de 420 estudiantes (49.76% mujeres y 50.23% hombres), donde el 1.19% de personas eran menor o igual a 18 años, el 95.71% de estudiantes tenían entre 19 y 25 años, mientras que 2.61% tenían 26 o más años. De acuerdo con los resultados del análisis factorial confirmatorio, los datos se ajustan a menor índice mejor ajuste (Brooke, Russell & Price, 1988); Rock Mim Residuals (RMR≤.08), Goodness of Fit Index (GFI≥.90), Adjusted Goodness of Fit Index (AGFI≥.90), Chi cuadra (c²) e Índice de parsimonia (PRATIO). Con ello, el modelo de 4 dimensiones (miedo a los errores, influencias paternas, expectativas de logro y organización) se encuentra relacionado entre sí, pues la consistencia interna resultó aceptable (ω =.87 a .93) para cada dimensión. Para una validación convergente, empleamos la escala de Escala de Metas de Estudio (EME) en donde se evidenció que existe correlación positiva y negativa entre factores De esta manera, se concluye que la Escala Multidimensional de Perfeccionismo es un instrumento con adecuadas propiedades psicométricas para medir el perfeccionismo en universitarios peruanos.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to evaluate the psychometric properties of the Multidimensional Perfectionism Scale of Belloch, Carrasco and Perpiña in students of public universities in Metropolitan Lima. For this, an instrumental type investigation was developed with the participation of 420 students (49.76% women and 50.23% men), where 1.19% of people were less than or equal to 18 years, 95.71% of students were between 19 and 25 years, while 2.61% were 26 or older. According to the results of the confirmatory factor analysis, the data fit the lower the better fit index (Brooke, Russell & Price, 1988); Rock Mim Residuals (RMR≤.08), Goodness of Fit Index (GFI≥.90), Adjusted Goodness of Fit Index (AGFI≥.90), Chi square (c²) and Parsimony Index (PRATIO). With this, the 4-dimensional model (fear of mistakes, parental influences, expectations of achievement and organization) is related to each other, since the. The internal consistency was acceptable (ω = .87 to .93) for each dimension. For a convergent validation, we used the Scale of Study Goals (EME) scale where it was evidenced that there is a positive and negative correlation between factors In this way, it is concluded that the Multidimensional Perfectionism Scale is an instrument with adequate psychometric properties to measure perfectionism in Peruvian university students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPerfeccionismoen_US
dc.subjectPropiedades psicométricasen_US
dc.subjectEscala Multidimensional de Perfeccionismoen_US
dc.subjectUniversitariosen_US
dc.subjectPerfectionismen_US
dc.subjectPsychometric propertiesen_US
dc.subjectMultidimensional Perfectionism Scaleen_US
dc.subjectUniversityen_US
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Perfeccionismo en estudiantes de universidades públicas de Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativePsychometric properties of the multidimensional perfectionism scale in students of public universities of Metropolitan Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
refterms.dateFOA2021-05-04T10:41:32Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5349-7570en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
FloresB_L.pdf
Size:
341.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
FloresB_L.docx
Embargo:
2091-04-16
Size:
134.9Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
FloresB_L_Ficha.pdf
Embargo:
2091-04-16
Size:
702.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess