Identificación del patrón de características del cliente Prime desertor de tarjeta de crédito del Banco BBVA Perú aplicando la metodología de la Ciencia de Datos
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Advisors
Palacios Ruíz, Julio CesarIssue Date
2019-12-10Keywords
Ciencia de datosTarjetas de crédito
Deserción de clientes
Bancos
Data science
Credit cards
Customer churn
Banks
Metadata
Show full item recordOther Titles
Identification of the pattern for Prime Credit Card Defector from BBVA Bank Peru. Applying the methodology of Data ScienceAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo encontrar el patrón de características del cliente Premium desertor de tarjetas de crédito, tomando como foco principal la oficina Chacarilla del banco BBVA puesto que, ayudará a identificar al cliente desertor usuario de tarjetas de crédito y, además podrá ser usada para mejorar la gestión del cliente y personalizar los productos según comportamiento. La metodología aplicada se basa en la ciencia de datos, tomando en cuenta diversos estudios de pronósticos de deserción, para luego correlacionar y analizar el conjunto de datos utilizado para este caso, que comprende 1174 datos. Así mismo, se valida las correlaciones e impacto significativo a la agencia para poder quedarnos con 217 clientes desertores, que pertenecen a una categoría premium. Así mismo, cabe mencionar que la deserción y fuga de usuarios de tarjetas de crédito incide con mayor frecuencia, a comparación de otros productos en todas las entidades financieras del Perú puesto que, las entidades bancarias ofrecen a los clientes mejores tasas y beneficios cada mes.The purpose of this work is to find the pattern of characteristics of the Premium customer credit card defector, with the main focus of the Chacarilla office of the BBVA bank since, to identify the customer defending customer credit card user and, in addition, it can easily be to improve customer management and customize products based on behaviour. The methodology applied is based on data science, taking into account various studies of attrition analysis, to then correlate and analyse the set of data used for this case, which comprises 1174 of data. Likewise, the correlations and the significant impact on the agency are validated to be able to keep 217 defending clients, who belong to a premium category. Likewise, it is worth mentioning that the defection and leakage of credit card users affects more frequently, a comparison of other products in all financial entities of Peru since, banking entities offer customers better rates and benefits every month.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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