Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Rossel de Alvarado, Maria Pia
dc.contributor.authorRuiz Muñoz, Fiorella Luz
dc.date.accessioned2021-04-23T22:32:52Z
dc.date.available2021-04-23T22:32:52Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655671
dc.description.abstractLa nueva tecnología Web 2.0 permitió contenido generado por usuarios y el intercambio de opiniones y calificación hacia las empresas resultando una oportunidad y/o riesgo para la reputación de la marca. Los restaurantes tienen un índice de riesgo alto por ello cuando un cliente no queda satisfecho la experiencia podría ser trasladada a los medios digitales. Luego ingresa la importante labor del Community Manager de las empresas. Ellos realizan autoría propia en las redes sociales para gestionar las situaciones de riesgo y prevenir crisis. La finalidad de este estudio es describir cómo gestionan las situaciones de riesgo reputacional los Community Managers de restaurantes, ubicados en Lima, Perú. El principal filtro fue que sea una marca con alta interacción digital. El estudio se realizó a quince gestores de redes mediante entrevistas a profundidad. Motiva la investigación poder conocer cuáles son las decisiones en la gestión de redes que mejor les funciona a ellos antes, durante y después de la gestión de riesgo digital del restaurante. El estudio fue cualitativo, diseño sistemático y paradigma interpretativo.en_US
dc.description.abstractThe new Web 2.0 technology allowed user-generated content to exchange opinions and ratings towards the company, resulting in an opportunity and / or risk for the brand's reputation. Restaurants have a high- risk index, so when a customer is not satisfied, the experience could be transferred to digital media. Then enter the important work of the Community Manager. They carry out their own authorship in social networks to manage risk situations and prevent crises. The purpose of this study is to describe how the Community Managers of restaurants, located in Lima, Peru, manage reputational risk situations. The main filter was that it be a brand with high digital interaction. The study was conducted with fifteen network managers through in-depth interviews. Research is motivated to be able to know which network management decisions work best for them before, during and after the restaurant's digital risk management. The study was qualitative, systematic in design and interpretive paradigm.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectServicio al clienteen_US
dc.subjectContenido audiovisualen_US
dc.subjectRestaurantesen_US
dc.subjectSocial mediaen_US
dc.subjectCustomer serviceen_US
dc.subjectAudiovisual contenten_US
dc.subjectRestaurantsen_US
dc.titleGestión de riesgo reputacional realizada por Community Managers de restaurantes con alta interacción digitalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2021-04-29T03:00:53Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6788-9885en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline322176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
RuizM_F.pdf
Size:
629.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
RuizM_F.docx
Embargo:
2090-12-04
Size:
127.3Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
RuizM_F_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-04
Size:
567.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess