Mejora de la disponibilidad de un horno espiral en una empresa panificadora basada en la integración de metodologías RCM y TPM
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Fecha de publicación
2021-04-01Palabras clave
ConfiabilidadGestión de mantenimiento
Total Productive Maintenance
Reliability
Maintenance management
Metadatos
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Improvement of the availability of a spiral oven in a bakery company based on the integration of RCM and TPM methodologiesResumen
Esta investigación desarrolla un modelo de gestión para el área de mantenimiento de una empresa de panadería. Las técnicas utilizadas son los 3 pilares del Total Productive Maintenance (TPM), mantenimiento autónomo, mantenimiento planificado y mejora continua, integrado con la metodología Reliability Centered Maintenance (RCM) para proponer un plan de mantenimiento preventivo. El objetivo es aumentar la disponibilidad de una línea de producción y reducir los costos de mantenimiento. El caso de estudio analiza principalmente una línea de panadería cuyos equipos tiene una alta tasa de paradas. Para validar los efectos del modelo se desarrolla un sistema de simulación de la línea de producción que incluye el porcentaje de producción perdida por fallas y los tiempos de parada de la máquina. Los resultados mostraron un aumento en la disponibilidad de línea en un 9,72% y un ahorro del 35% en los costos anuales de mantenimiento.This research develops a management model for the maintenance area of a bakery company. The techniques used are the 3 pillars of Total Productive Maintenance (TPM); autonomous maintenance, planned maintenance and continuous improvement, integrated with the Reliability Centered Maintenance (RCM) methodology to propose a preventive maintenance plan. The goal is to increase the availability of a production line and reduce maintenance costs. The case study mainly analyzes a bakery line whose equipment has a high stop rate. To validate the effects of the model, a simulation system of the production line is developed that includes the percentage of production lost due to failures and machine downtime. The results showed an increase in line availability by 9.72% and a saving of 35% in annual maintenance costs.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
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