Análisis de los motion graphics como elemento metaficcional en la construcción de la narrativa de los videojuegos en primera persona: Prey y Observer
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Fecha de publicación
2021-03-03
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo explicar la relación de los motions graphics como elemento metaficcional en la construcción de la narrativa de los videojuegos en primera persona: Prey y Observer. Es así que se planteó como supuesto de investigación que los motion graphics aportan en la inmersión del jugador y en la narrativa de los videojuegos Prey y Observer. La metodología usada en la investigación es un estudio de tipo cualitativo descriptivo de los videojuegos: Prey y Observer. En total se analizaron 40 elementos gráficos usando una ficha de análisis visual y contenido. Además, se realizaron encuestas a ocho jugadores y una entrevista al experto Jorge Assen. Los resultados obtenidos evidencian que los motion graphics como elemento metaficcional cumplen la función de contextualizar, informar y conducir al jugador a través de la historia, de esta forma teniendo participación en el desarrollo de la narrativa. También, se evidencia que la metaficción y el estilo visual que se usan en los motion graphics influyen en la inmersión del jugador. Finalmente, se pudo determinar que los motion graphics como elemento metaficcional complementan en el desarrollo de la narrativa contextualizando, informando y conduciendo al jugador a través de pequeños aportes narrativos con valor en la historia del juego.This research aims to explain the relationship of motions graphics as a metafictional element in the construction of the narrative of video games in the first person: Prey and Observer. Thus, it was proposed as a research assumption that motion graphics contribute to the immersion of the player and the narrative of the Prey and Observer video games. The methodology used in the research is a qualitative descriptive study of video games: Prey and Observer. In total, 40 graphic elements were analyzed using a visual and content analysis sheet. In addition, surveys were conducted with 8 players and an interview with the expert Jorge Assen. The results obtained show that motion graphics as a metafictional element fulfill the function of contextualizing, informing and leading the player through the story, thus having participation in the development of the narrative. Also, it is evident that the metafiction and visual style used in motion graphics influence the immersion of the player. Finally, it was determined that motion graphics as a metafictional element complement the development of the narrative by contextualizing, informing and leading the player through small narrative contributions with value in the history of the game.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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