Show simple item record

dc.contributor.advisorYbarra Razuri, Mariella Mercedes
dc.contributor.advisorRivas Valdivia, Jazmin
dc.contributor.advisorCáceres Gal Lino, Alessandra María
dc.contributor.advisorBeltroy Arias, Manuel
dc.contributor.advisorRamirez Rozas, Alfredo Javier
dc.contributor.authorAlvarez Ramon, Pamela Jackie
dc.date.accessioned2021-04-12T21:15:42Z
dc.date.available2021-04-12T21:15:42Z
dc.date.issued2020-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655478
dc.description.abstractEl deseo de tener la posibilidad de una mejora educativa es una de las tendencias de migración interna hacia la ciudad de Lima. Actualmente, Perú cuenta con el programa Beca 18 que apoya a jóvenes con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos con becas para educación superior y apoyo económico a servicios básicos. Este programa abarca la mayor cantidad de estudiantes migrantes en la capital, sin embargo, existe un porcentaje de becarios migrantes que pasa por un proceso de marginalización teniendo como consecuencia el aislamiento y deserción del programa. El objetivo de este trabajo es analizar los factores que complican el proceso de inserción a los becarios en la ciudad de Lima. Entonces, para poder comprender el porqué de la deserción, se realizó un análisis psicológico, social y cultural por medio de una metodología mixta: documental, cualitativa y cuantitativa. A través de la investigación se concluye que los alumnos migrantes pasan por un proceso de aculturación psicológica que es acrecentado por la carencia de una vivienda integral.en_US
dc.description.abstractThe desire for the possibility of educational improvement is one of the trends of internal migration to the city of Lima. Currently, Peru has the Scholarship 18 program that supports young people with high academic achievement and low economic resources with scholarships for higher education and financial support for basic services. This program covers the largest number of migrant students in the capital; however, there is a percentage of migrant scholars who go through a process of marginalization resulting in isolation and desertion from the program. The objective of this work is to analyze the factors that complicate the process of insertion of scholarship holders in the city of Lima. Then, to be able to understand the reason of the desertion, a psychological, social and cultural analysis was made through a mixed methodology: qualitative and quantitative approaches. The research concludes that the migrant students go through a process of psychological acculturation that is supported by the lack of a house with the necessary services and spaces.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMigración internaen_US
dc.subjectInserciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectVivienda integralen_US
dc.titleFactores que impiden la inserción de los estudiantes migrantes pertenecientes al programa Beca 18en_US
dc.title.alternativeFactors preventing the insertion of migrant students belonging to the Beca 18 programmeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Profesional de Interioreses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional de interioreses_PE
refterms.dateFOA2021-04-12T21:15:43Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4944-5652en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9878-5659en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7900-4535en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9914-0991en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1598-0964en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline212116es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
AlvarezR_P.pdf
Size:
970.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
AlvarezR_P.docx
Embargo:
2090-06-30
Size:
276.6Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
AlvarezR_P_Ficha.pdf
Embargo:
2090-06-30
Size:
141.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess