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dc.contributor.advisorBlas Rivera,  Aldrudover
dc.contributor.authorCabezas Tapia, Olga Alejandra
dc.contributor.authorIpanaque-Botton, Alvaro
dc.date.accessioned2021-04-12T17:57:51Z
dc.date.available2021-04-12T17:57:51Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655472
dc.description.abstractEl sector textil y confecciones es considerado uno de los más importantes a nivel mundial, debido a que impacta positivamente en la economía de un país, por la cantidad de puestos de trabajo que genera a lo largo de toda la cadena productiva. En el Perú, este sector cuenta con reconocimiento internacional debido a la alta calidad de la materia prima, como es el caso del algodón, sobre todo el de calidad pima, por la destreza y habilidad de la mano de obra para la confección y por contar con empresas verticales que integran las diferentes actividades del sector en el proceso de producción. El principal mercado de destino de las exportaciones peruanas de t-shirt es Estados Unidos, seguido de Brasil y Canadá, respectivamente. Dada la importancia del mercado canadiense y la existencia del tratado de libre comercio, se busca identificar los aspectos que pueden ayudar a incrementar el nivel de las exportaciones peruanas hacia Canadá. Para ello, nos enfocamos en analizar los siguientes determinantes de la competitividad del sector textil peruano durante el periodo 2015-2019: oferta de fibra de algodón peruano, el marco legal peruano, el costo de mano de obra y la falta de innovación tecnológica. El estudio concluye que, efectivamente, los cuatro factores planteados limitan la competitividad de los exportadores peruanos de t-shirts de algodón al mercado peruano. Asimismo, identifica limitantes emergentes, como el valor agregado, la implementación de prácticas sostenibles para responder a las preferencias del consumidor final, entre otros.en_US
dc.description.abstractFor any given country, the textile and apparel sectors are considered one of the most important due to its positive impact in the economy and job creation alongside the value chain. In Peru, the sector is internationally renowned due to its high-quality raw materials, i.e., Pima cotton, the craftmanship of its workforce, and vertically integrated companies. Peru’s cotton t-shirts top export destinations include the United States, Brazil, and Canada, respectively. Given the importance of the Canadian market, the existence of the Peru-Canada Free Trade Agreement, and the benefit of zero import tariffs, it is relevant to identify the factors that could improve the Peruvian exports of cotton t-shirts to Canada. The study focuses on four factors that could potentially impact the competitiveness of the sector: Peruvian cotton fiber production, Peru´s legal framework, workforce costs impact in the production cost, and the lack of investment in innovative technology. The study concludes that the above-mentioned factors do have an impact and limit the competitiveness of the Peruvian exporters of cotton t-shirts to the Canadian market. Furthermore, it unveils new factors such as production speed to respond to shorter lead times and the implementation of sustainable practices across the value chain to meet consumers´ preferences, among others.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCapital humanoen_US
dc.subjectExportaciónen_US
dc.subjectCompetitividaden_US
dc.subjectIndustria textilen_US
dc.subjectHuman capitalen_US
dc.subjectExporten_US
dc.subjectCompetitivenessen_US
dc.subjectTextile industryen_US
dc.titleDeterminantes que Limitan la Competitividad de las Principales Empresas Peruanas Exportadoras, de T-Shirts de Algodón, hacia Canadá, durante el Periodo 2015 – 2019en_US
dc.title.alternativeDeterminants that hinder the competitiveness of the top Peruvian exporters of cotton t-shirts to Canada (2015-2019)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2021-04-16T03:03:44Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4661-9111en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416116es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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