Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.authorAparcana Aparcana, Camila Sofía
dc.contributor.authorLlacsa Urbano, Leonor Salome
dc.contributor.authorMiñán Niño, Mariana Alejandra
dc.contributor.authorSanjinés Chávez, Andrea Sofía
dc.contributor.authorSulopulos Kazakos, Sofia
dc.date.accessioned2021-03-22T22:17:55Z
dc.date.available2021-03-22T22:17:55Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación académica busca conocer la viabilidad de implementar un modelo de negocio innovador centrado en el servicio de ingredientes medidos en cantidades exactas para la realización de platos saludables en Lima, Perú. El nombre elegido del negocio es Just Cook, el cual nace como alternativa para abastecer de ingredientes en cantidades específicas para la realización de un almuerzo, evitando así la merma de ingredientes y el tedioso proceso de compra semana a semana. Este producto, además, evita que se cometan errores al momento de la preparación y destaca por su sencillo y práctico uso. Con el fin de lograr la validación del proyecto, se realizaron una serie de experimentos, de los cuales se pudo recoger información valiosa para el proceso de ideación del mismo. Asimismo, con el objetivo de lograr un crecimiento constante de negocio, se realizó un plan estratégico basado en análisis, acciones y estrategias para obtener las mejores prácticas en el negocio. Cabe resaltar que durante la creación del modelo de negocio se tomó en cuenta las opiniones y sentimientos de nuestro segmento objetivo. En base a la investigación realizada se pudo encontrar que el modelo de negocio que ofrece Just Cook es viable, escalable y rentable.en_US
dc.description.abstractThis academic research seeks to know the feasibility of implementing an innovative business model focused on the service of measured ingredients in exact quantities for the realization of healthy meals in Lima, Peru. The name chosen for the business is Just Cook, which was created as an alternative to supply ingredients in specific quantities for a lunch, thus avoiding the waste of ingredients and the tedious purchase process week by week. This product also prevents mistakes from being made at the time of preparation and stands out for its simple and practical use. In order to achieve the validation of the project, a series of experiments were carried out, from which valuable information could be collected for the ideation process of the same. Likewise, in order to achieve constant business growth, a strategic plan was made based on analysis, actions and strategies to obtain the best practices in the business. It should be noted that during the creation of the business model, the opinions and feelings of our target segment were taken into account. Based on the research carried out, it was found that the business model that Just Cook offers is viable, scalable and profitable.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComida saludableen_US
dc.subjectModelo de negocioen_US
dc.subjectEmprendimientoen_US
dc.subjectHealthy fooden_US
dc.subjectBusiness modelen_US
dc.subjectEntrepreneurshipen_US
dc.titleEmprendimiento Just Cook: Servicio de boxes saludablesen_US
dc.title.alternativeJust Cook Entrepreneurship: Healthy Box Serviceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2021-04-02T05:37:08Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413306es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
AparcanaA_C.pdf
Size:
11.57Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
AparcanaA_C_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
352.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
AparcanaA_C.docx
Embargo:
2090-11-26
Size:
36.44Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess