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dc.contributor.advisorGonzales Medina, Melissa Andrea
dc.contributor.advisorGonzales Medina, Melissa Andrea
dc.contributor.authorGallegos Paliza, Mario Francisco
dc.date.accessioned2021-03-19T00:06:22Z
dc.date.available2021-03-19T00:06:22Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/655073
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.es_PE
dc.description.abstractEsta investigación enfoca su análisis en la percepción de la publicidad BTL en festividades religiosas - tradicionales que se presenta en espacios de conglomeración de público para hacerse visible. El caso en estudio es la festividad del Corpus Christi de Cusco - 2019 y el público objetivo analizado son miembros del Consejo de Hermandades, representantes de las quince hermandades que participan en dicho evento de manera activa, llevando a las imágenes de santos y vírgenes desde cada parroquia ubicada en diferentes distritos y puntos de la ciudad y quienes toman decisiones sobre esta festividad de gran valor para la población local. El objetivo es analizar la percepción de los miembros del Consejo de Hermandades sobre la publicidad BTL en la festividad del Corpus Christi cusqueño – 2019. La metodología, se fundamenta en un enfoque cualitativo, utilizando como herramientas las entrevistas estructuradas. Dentro de los principales hallazgos en este estudio, en relación a la percepción, se evidencia que no existe un vínculo emocional del público hacía la publicidad BTL que interviene en este evento, pues se considera que es un factor externo al significado real y esencial de un acontecimiento religioso-tradicional de gran importancia. Asimismo, se considera que la publicidad tiene una naturaleza estrictamente comercial y se afirma no obtener ningún beneficio de ella. Finalmente, se concluye que la publicidad BTL en festividades tradicionales - religiosas puede ser más apropiada cuando respeta el significado real y la esencia de este tipo de manifestaciones, sin poner en riesgo la reputación del anunciante.en_US
dc.description.abstractThis study focuses its analysis on the perception on BTL advertising in religious traditional festivities which is carried out in crowded areas in order to become visible. The case study is the festivity of Corpus Christi in Cusco in 2019 and the target public involved in the study is the members of the Council of Brotherhoods, representatives of each of the fifteen brotherhoods that participate in that event actively. They carry images of the saints and virgins from each church located in different districts and city areas; they also participate taking decisions about the festivity which are of great importance for the local population. The objective of this study is to analyze the perception that the members of the Council of Brotherhoods have of BTL advertising in Cusco’s Corpus Christi festivity. The methodology is based on a qualitative approach, using the structured surveys as data collection tool. Among the main findings in this study, in relation to perception, it is evidenced that there is no emotional link between the festivity attendees and the BTL advertising since this last one is considered an external factor that distorts the real and essential meaning of a traditional religious manifestation of such magnitude. Furthermore, this advertising is considered to be strictly commercial and it is stated that the target public does not obtain any benefit from it. Finally, it is concluded that BTL advertising in traditional religious festivities can be more appropriate when the real meaning and essence of this type of manifestations are respected in order not to damage the announcers’ reputation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectFestividadesen_US
dc.subjectCorpus Christi de Cuscoen_US
dc.subjectAdvertisingen_US
dc.subjectPerceptionen_US
dc.subjectFestivitiesen_US
dc.titlePercepción del Consejo de Hermandades sobre la publicidad BTL en el Corpus Christi cusqueñoen_US
dc.title.alternativeCouncil of Brotherhoods's perception on BTL advertising of Corpus Christi from Cuscoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-03-29T12:14:27Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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