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dc.contributor.advisorMontenegro Marcelo, Enrique
dc.contributor.authorBerru Romero, Giancarlo
dc.contributor.authorBolaños Llanos, Alejandrina Amelia
dc.date.accessioned2021-03-10T22:21:54Z
dc.date.available2021-03-10T22:21:54Z
dc.date.issued2021-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654964
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal dar solución al problema del pago reiterado de penalidades por incumplimiento de indicadores de gestión en una empresa de servicios logísticos en Perú; para ello, demostraremos los principales beneficios de la aplicación de la metodología Lean Six Sigma. En primer lugar, aumentar la rentabilidad a través del incremento en la efectividad de la operación; asimismo, elevar la productividad mediante la estandarización de procesos y optimización del uso de horas hombre y, por último, mejorar la satisfacción del cliente, dado que aumenta la rapidez de la entrega y se reduce el incumplimiento de indicadores de gestión mediante la estabilización de los procesos. El estudio comprende, en el marco del pensamiento Lean, la metodología Six Sigma, la definición de Six Sigma y sus beneficios, la determinación de un servicio y los conceptos referentes a las herramientas de análisis utilizadas. Por otro lado, plantearemos la problemática que atraviesa la empresa SMP Courier, prestador de servicios logísticos en Perú, quienes son y cómo se beneficiaría con la implementación de Lean Six Sigma. De esta forma, determinar que la metodología Lean Six Sigma es la mejor opción para reducir las mudas como sobretiempo y reprocesos, aumentar la rentabilidad, elevar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente en el proceso de distribución de tarjetas de crédito.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to solve the problem of repeated payment of penalties for non-compliance with management indicators in a logistics services company in Peru; to do this, we will demonstrate the main benefits of applying the Lean Six Sigma methodology. In the first place, to increase profitability by increasing the effectiveness of the operation; likewise, increase productivity by standardizing processes and optimizing the use of man hours and, finally, improving customer satisfaction, since it increases the speed of delivery and reduces non-compliance with management indicators by stabilizing the processes. The study includes, within the framework of Lean thinking, the Six Sigma methodology, the definition of Six Sigma and its benefits, the determination of a service and the concepts regarding the analysis tools used. On the other hand, we will discuss the problems faced by the company SMP Courier, a provider of logistics services in Peru, who they are and how they would benefit from the implementation of Lean Six Sigma. In this way, determine that the Lean Six Sigma methodology is the best option to reduce changes such as overtime and rework, increase profitability, increase productivity and improve customer satisfaction in the credit card distribution processen_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de procesosen_US
dc.subjectEstandarización de procesosen_US
dc.subjectLean Six Sigmaen_US
dc.subjectProcess managementen_US
dc.subjectStandardization of processesen_US
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de reparto de tarjetas de crédito aplicando la metodología Lean Six Sigma en una empresa de servicios logísticos en el mercado nacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
refterms.dateFOA2021-03-29T00:40:19Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5986-7512en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE


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