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Autor
Cayatopa Chavez, PamelaEspinoza Negrón, Claudia Rossana
Figueroa Muñoz, Alicia Karina
Ocampo Yáñez, Milagros Elizabeth
Rocha Florindez, Liz Adriana
Fecha de publicación
2020-11-11Palabras clave
Educación preuniversitariaEnseñanza virtual
Plataforma virtual
Plan de negocio
Pre-university education
Virtual teaching
Virtual platform
Business plan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante entrevistas a profundidad de carácter exploratorio realizadas a dos grupos de segmentos, se pudo evidenciar que el segmento uno, estudiantes entre las edades de 15 a 20 años que deciden postular a universidades tanto públicas como privadas, indicaron principalmente que, no cuentan con conocimientos básicos, los cuales son requeridos para rendir un examen de admisión. Por otro lado, el segmento dos, docentes que se encuentren trabajando y requieran de un ingreso extra brindando clases de preparación preuniversitaria, mencionaron que su principal problema es la insatisfacción de remuneración percibida. Después de analizar dichas entrevistas, se evaluó la creación de “PostulaYa.pe” una academia preuniversitaria virtual, en la cual, se brindarán clases con horarios flexibles que se ajusten a la disponibilidad de tiempo tanto para el alumno como para el docente. Asimismo, la metodología de enseñanza será interactiva y la cantidad de alumnos por clase será reducida. Lo que diferencia a esta empresa de la competencia es el modelo de negocio pues, se brindará un servicio de calidad con baja inversión por parte de los estudiantes, ya que, los clientes no necesitarán estar físicamente en el aula de clase, sino que, podrán acceder a la plataforma virtual desde cualquier lugar y dispositivo, así como recibir educación en grupos pequeños el cual facilitará otorgar una educación personalizada. Como conclusión, se puede mencionar que ¨PostulaYa.pe¨ es un modelo de negocio rentable ya que, después de realizar el análisis financiero, los indicadores VAN y TIR resultaron ser positivos.Through in-depth exploratory interviews carried out with two groups of segments, it was shown that segment one, students between the ages of 15 and 20 who decide to apply to both public and private universities, mainly indicated that they do not have basic knowledge, which are required to sit an entrance exam. On the other hand, segment two, teachers who are working and require an extra income by providing pre-university preparation classes, mentioned that their main problem is dissatisfaction with perceived remuneration. After analyzing these interviews, the creation of “PostulaYa.pe” was evaluated, a virtual pre-university academy, in which classes will be offered with flexible schedules that adjust to the availability of time for both the student and the teacher. Likewise, the teaching methodology will be interactive and the number of students per class will be reduced. What differentiates this company from the competition is the business model, since a quality service will be provided with low investment by the students, since the clients will not need to be physically in the classroom, but will be able to access the virtual platform from any place and device, as well as receive education in small groups which will facilitate the provision of a personalized education. In conclusion, it can be mentioned that ¨PostulaYa.pe¨ is a profitable business model since, after carrying out the financial analysis, the NPV and IRR indicators turned out to be positive.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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- Creative Commons
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