Show simple item record

dc.contributor.advisorHaro Merino, Ruth Milagros
dc.contributor.authorGutierrez Aliaga, Zaida Melissa
dc.contributor.authorQuiñones Dueñas, Juan Jesús
dc.contributor.authorSalas Simpe, Cynthia Isabel
dc.contributor.authorOtero Panduro, Stefani Johana
dc.date.accessioned2021-03-06T10:58:57Z
dc.date.available2021-03-06T10:58:57Z
dc.date.issued2020-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654892
dc.description.abstract“Moto Spare Parts” es una idea de negocio, una empresa multimarca que comercializa kits de repuestos originales para motocicletas. Asimismo, esta propuesta va en sinergia con el estilo de vida que han adoptado varias personas en Lima Metropolitana. Es por ello que se canaliza la comercialización a través de un aplicativo móvil. En Perú, debido a las medidas de confinamiento (Covid-19), se incrementó el comercio electrónico de productos y como consecuencia el servicio de delivery está en todo su apogeo, sobre todo para aquellos que usan la motocicleta como herramienta de trabajo. Sin embargo, debido al incremento de este servicio, las motocicletas requieren un mantenimiento más frecuente, es por ello que los clientes buscan casas de repuestos o tiendas multimarca confiables. También, buscan reducir el tiempo que les toma adquirir el repuesto y el tiempo de entrega. En relación a ello, se desarrolló el aplicativo móvil que tiene como segmento de clientes mujeres y hombres de 18 a 39 años del NSE B y C de las zonas de 2, 3, y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de motocicletas y optan por comprar los repuestos a través de plataformas digitales. Para realizar el proyecto se necesitará una inversión de S/ 157,213.00, la cual está compuesta por el aporte de accionistas. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad de 14.61% y se espera recuperar la inversión en 2 años.en_US
dc.description.abstract"Moto Spare Parts" is a business idea, a multi-brand company that sells original spare parts kits for motorcycles. Additionally, this proposal is in cooperation with the lifestyle adopted by several people in Metropolitan Lima. That is why selling is through mobile applications. In Peru, due to confinement measures (Covid-19), electronic commerce of products increased and so the delivery service is on peak, especially for those who use the motorcycle as a work tool. However, due to the increase in this service, motorcycles require more frequent maintenance, which is why customers look for reliable spare parts houses or multi-brand stores. Also, they look to reduce the time it takes to buy the part and the delivery time. In relation to this, the mobile application was developed, having has as a segment of customers, women, and men between 18 and 39 years of the NSE B and C of the zones 2, 3 and 10 of Metropolitan Lima, who are consumers of spare parts for maintenance of motorcycles and choose to buy spare parts through digital platforms. To develop the project, we will need an investment of S/ 157,213.00 PEN, which is made up of the contribution of shareholders. A 14.61% rate of return will be offered, and the investment is expected to be recovered in the 2 year.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAplicaciónen_US
dc.subjectDeliveryen_US
dc.subjectRepuestosen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectApplicationen_US
dc.subjectSpare partsen_US
dc.subjectQualityen_US
dc.titlePropuesta de diseño de un aplicativo para la comercialización de repuestos a través de canales digitalesen_US
dc.title.alternativeDesign proposal for an application for the sale of spare parts through digital channelsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2021-03-26T21:05:27Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3019-2029en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline414026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
GutierrezA_Z.pdf
Size:
4.677Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
GutierrezA_Z.docx
Embargo:
2090-12-31
Size:
8.811Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
GutierrezA_Z_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-31
Size:
1.464Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess