• ALLQU – COLLAR GPS

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Cabrera Portillo, Walter Eduardo; Contreras Gavino, Yovana; Díaz Rossi, Tereza Margot; Montes Ortiz de Villate, Edson Rafael; Tamashiro Maekawa, Yoshiaki (2021-07-18)
      Nuestros collares geo localizadores “Allqu” se encuentran dirigidos a las personas de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico A/B que cuenten con mascotas en casa y que se preocupen por la seguridad de los mismos. A través de los collares con GPS, promovemos la protección y el cuidado preservando la integridad y vida animal. Basado en los resultados de las entrevistas a profundidad, se logró detectar los principales problemas que poseen las personas que cuentan con una mascota en casa. Consecuente a ello, se identificó la creación de un producto que satisfaga todas las necesidades de nuestro público objetivo. Las distintas validaciones de hipótesis nos reafirmaron la continuación de la propuesta de negocio. Nuestros principales canales de venta físicos serán: local propio, veterinarias y petshops. Asimismo, tendremos presencia digital a través de los E-Commerce. La estrategia de Marketing será vital para lograr un posicionamiento de mercado importante en accesorios para mascotas. Los collares tecnológicos serán importados desde China y se almacenarán en nuestra tienda física ubicada en el distrito de Lince donde se realizará el empacado y funcionará también como centro de distribución para los diferentes puntos de venta. El negocio contará con 4 colaboradores capacitados para las funciones establecidas y el logro de objetivos trazados. En el análisis financiero desarrollado y proyectado, tenemos un Valor Presente Neto de S/118,563 y una Tasa Interna de Retorno de 57.66%, siendo indicadores importantes que demuestra la viabilidad y rentabilidad del negocio en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Bebida natural y saludable Frutiherb

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Ari Pari, Virginia; Esteves Chavez, Marcela Mayte; Quispe Jacinto, Celia; Quispe Paucas, Kevin Joel; Tarazona Machuca, Claudia Milagros (2021-07-16)
      El presente proyecto trata de la nueva bebida refrescante, medicinal y natural Frutiherb, en sus 3 presentaciones: 210 ml, 500 ml y 4 pack de 300 ml. Esta bebida está elaborada a base de hierbas medicinales y frutas tropicales nativas del Perú como la mandarina, el camu camu, pitahaya y el açaí; libres de azúcar, aditivos y con un tiempo de caducidad de 5 meses. La finalidad de esta bebida engloba la solución a la problemática del incremento del estrés y depresión en los últimos años evidenciada en la población peruana. Además, Frutiherb no solo actúa como un relajante, gracias al uso de hierbas, sino también reduce el riesgo de enfermedades por las propiedades nutritivas de las frutas utilizadas. Por ello, se busca lograr el posicionamiento con la propuesta de valor “natural, medicinal y con sabor tropical” en el segmento definido de hombres y mujeres de 25 a 44 años, del NSE B y C de las zonas 2 al 8 de Lima. Son consumidores enfocados a un estilo de vida más saludable y natural; considerando que valoran y prefieren consumir productos más beneficiosos para su salud y que puedan reducir o evitar enfermedades graves en el futuro. De esta manera, la forma de llegar al segmento objetivo será mediante el canal directo, a través de las RR. SS y página web, la cual los redireccionará a las tiendas online de las tiendas en alianza y los , markets saludables
      Acceso abierto
    • Centro de cuidados para persona adulto mayor - CEPAM

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Meléndez Arrunátegui, Maritza Criseida; Mendoza Espinoza, Gabriela Zarela; Orihuela Solís, Sergio Jesús; Palomino Huayta, Marizela Vanesa; Villarreal Salinas, Andrés Alberto (2021-07-18)
      El presente trabajo de investigación pretende atender el servicio del cuidado y salud del segmento enfocado en los adultos mayores a través del entendimiento y comprensión de sus necesidades para posteriormente desarrollar el negocio con una perspectiva más amplia. Este servicio se brindará a través de un aplicativo móvil bajo estándares de calidad y de manera muy amigable para que sea accesible para todos nuestros clientes. Con el fin de desarrollar el negocio, se procedió a describir el servicio propuesto y se realizó el planeamiento estratégico del proyecto para elaborar las estrategias y objetivos estratégicos que guíen el desarrollo del trabajo de investigación. En el proceso de la investigación de mercado es donde se formuló el siguiente problema de investigación “existe poca disponibilidad para atender, de forma eficiente, las necesidades de salud y cuidado de los adultos mayores”. A partir de la información obtenida se identificaron las principales tendencias y conclusiones que proporcionaron la entrada para el desarrollo del plan de marketing. Finalmente, con toda la información obtenida, se propone los precios de venta para salir al mercado, así como las proyecciones de las mismas con el fin de tener más claridad acerca del crecimiento del negocio como el saber que tan rentable será en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Eternal love pet

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Benavides Jáuregui, María del Pilar; Castillo Díaz, María Patricia; Dongo Bermeo, Bertha María; Gilvonio Girón, Andrea; Urquiza Palacios, Cindy Milagros (2021-12-06)
      Eternal Love Pet, puede ser catalogado como un proyecto de negocio innovador debido a que responde a una de las nuevas necesidades del mercado que se caracteriza por estar en franco crecimiento, la del rubro de mascotas. Por ello, se planteó el desarrollo y la fabricación de urnas ecoamigables a base de filamentos fabricados por una impresora en 3D, la cual permite poder replicar con exactitud las características de los engreídos de cuatro patas. Por ello, estos productos podrán estar disponibles en una primera etapa del proyecto, a pedido, en los distritos que conforman Lima Metropolitana, atendiendo de esta manera a los niveles socio económicos A, B y C. Cabe destacar que, para el desarrollo de la investigación, el equipo de trabajo aplicó la metodología exploratoria, basándose así en la aplicación de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer detalles de lo qué significan los animales domésticos para sus dueños, constatando que son ellos quienes velan por su cuidado y preservan sus recuerdos como un miembro más de la familia. En este sentido, se optó por apostar por una estrategia “Enfoque o Segmentación”, apalancada de esfuerzos en promoción digital para poder dar a conocer la oferta de valor y la ventaja competitiva del producto al público objetivo quienes tendrán siempre presente a sus compañeros a través de una pieza que los retratará para siempre.
      Acceso abierto
    • Mente Sana

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Godoy Del Campo, Miluska Rebeca; Hernández Flores, Martin Roberto; Huapaya Vargas, Daphne Daniela; Maguiña León, Yessica Isabel Fátima; Yllescas Sebastian, Diana Alejandra (2021-12-14)
      El presente trabajo trata de la marca Mente Sana que brinda servicio de psicoterapia online a través de aplicativo móvil a cargo de Psicólogos calificados en la presentación de cuatro tipos de planes que son Diagnóstico, Terapia Individual, Terapia Familiar y Terapia Grupal Padres. El concepto del servicio está dirigido para padres de familia de 25 a 55 años con niños de 6 a 12 años con problemas emocionales, que pertenecen al NSE A, B y C y residen en los distritos Lima Norte y Lima Sur de Lima Metropolitana, que están interesados en los servicios de psicoterapia. Esta idea de negocio busca satisfacer a sus clientes ofreciéndoles un servicio accesible a través de aplicativo móvil donde el cliente recibirá una atención personalizada y amigable basada en diagnóstico, terapias y seguimiento al paciente por el WhatsApp para dotarle de herramientas para la resolución de conflictos derivados del comportamiento de los hijos y padres. Según la evaluación del plan financiero para que el negocio Mente Sana inicie sus operaciones necesita una inversión de S/ 131, 291, el cual, será financiado un 70% con aporte de accionistas y un 30% mediante un préstamo a una TEA de 20% que se pagará en 24 meses. Esta inversión destinada para el financiamiento del proyecto Mente Sana en cinco años genera un VPN de FCLD de S/ 364,078 para todos los inversionistas y un VPN del FCNI de S/ 383,464 para los accionistas.
      Acceso abierto
    • Mi patita spa canino

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Aliaga Fuentes, Mirian Mariam; Laurel Sanchez, Samantha Estela; Martinez Vásquez, Helen Lisbeth; Paz Gómez, Karin Ivette; Siancas Minaya, Karina (2021-12-13)
      Mi Patita Spa Canino es un plan de negocios que tiene como objetivo brindar servicios de baño canino a domicilio para poder facilitar a los usuarios la comodidad y seguridad para atender a sus canes en la tranquilidad de su hogar. Inicialmente, las operaciones se realizarán en Chorrillos, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro y San Borja, teniendo en cuenta que estos distritos presentan el mayor número de hogares con mascotas y el perfil del mercado objetivo al cual nos dirigimos. También, se han realizado las validaciones respectivas y se pudo analizar que los hogares con mascotas tienen variables recurrentes para su cuidado, entre ellos se encuentra la valoración de sus mascotas y la importancia de contar con lugar seguro y exclusivo para los baños y atenciones. Para culminar, se presentará las validaciones de mercado y el análisis financiero realizado para sustentar la idea de negocio. Los flujos netos nos permiten ver un proyecto viable con un VAN de S/ 91, 211 soles y un VAN de inversionistas de S/ 91, 211 soles. Esto nos permite tener una tasa interna de retorno (TIR) de 98.64% en ambos casos, y con una tasa COK de 12.67 %. Además, el proyecto nos genera un recupero de inversión de 1.43 años. Para esto la proyección en ventas en el 3er año asciende en 2’855,441 soles representado por 6504 usuarios lo que generara una rentabilidad neta de S/913,804.86 al 3er año.
      Acceso abierto
    • Packs parrilleros “Don Parrillón Grill”

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Aguirre Rojas, Mariela Mirna; Curi Caurino, Adriana Solange; Principe Torres, Diego Alfredo; Salazar Cuadros, Juan Jonathan; Tamani Vargas, Juana Vanessa (2021-12-12)
      El presente proyecto “Don Parrillón Grill” se realiza para buscar satisfacer la necesidad de un público objetivo de niveles socio económicos A y B entre 30 y 55 años; que gusta compartir su tiempo en familia o con amigos elaborando parrilla en casa. El negocio está basado en la comercialización de tres packs parrilleros diferenciados al gusto y necesidad de cada cliente, en los cuales se le brinda los insumos principales para elaborarla con finos cortes de carne y algunos complementos, ambos de alta calidad. Nuestros productos serán entregados a través del sistema de delivery, así recibirán todo en la comodidad de su hogar. Llegaremos al nuestro público objetivo a través del uso de redes sociales, página web y una plataforma amigable con opciones de envío y pago seguro para hacer de su experiencia de compra con nosotros la mejor opción. Nuestras operaciones incluyen procesos que garantizan los mejores suministros con proveedores fiables y certificados que cumplen minuciosamente con los estándares que se necesitan desde la recepción hasta la entrega, además nuestro equipo de trabajo estará integrado por personal que está siempre dispuesto y comprometido con nuestra cultura de calidad. “Don Parrillon Grill” cuenta con un análisis financiero rentable, con una inversión inicial realizada por sus 5 accionistas de S/. 42,575 recuperable en 1 año y medio, con un TIR de 79%, un VPN de S/.122.606 además de un crecimiento de venta sostenible en el primer año, asegura así una buena proyección de seguir afianzándose en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Vendy

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Aguilar Estrada, Astrid Rubi; Aguirre Cerna, Wendy Lorenz; Agurto Portanova, Ivana Cecilia; Lerzundi Calderón, Maria Jose; Yzaguirre Cardenas, Gustavo (2020-12-02)
      El trabajo de investigación Vendy es un modelo de negocio innovador, el cual consiste en implementar máquinas expendedoras de productos de primera necesidad para brindarles a los consumidores alternativas al momento de olvidarse cosas esenciales o productos necesarios ante alguna urgencia. Por ello, estarán ubicadas en los distritos más concurridos de la ciudad de Lima Metropolitana. La manera de estar en contacto con los consumidores será a través las redes sociales, el cual permitirá llegar a la población de la Lima Moderna donde se encuentran los consumidores potenciales. Los ingresos de la empresa se obtendrán ofreciendo artículos de primera necesidad, sobretodo en estos tiempos de pandemia, donde es necesario mantenernos protegidos y con todo el equipo necesario para cuidarnos. Algunos de los productos que se podrán encontrar son: mascarillas, alcohol, alcohol en gel, toallas húmedas, cepillo de dientes y pasta dental, desodorante, banditas, vendas, mini botiquín. Esto permitirá que los clientes que están en los alrededores de las máquinas dispensadoras ubicadas en puntos estratégicos donde por lo general hay oficinas y centros de estudio, si olvidan algún producto, puedan contar con productos de primera necesidad para atender urgencias personales a través de nuestras máquinas expendedoras la cual les facilitará la vida de forma inmediata, contando con diversos métodos de pago: efectivo y con POS.
      Acceso abierto