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dc.contributor.advisorFernández Diaz, Carlos Mario
dc.contributor.authorLlauce Noriega, Alex Enrique
dc.date.accessioned2021-03-03T18:30:35Z
dc.date.available2021-03-03T18:30:35Z
dc.date.issued2017-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654824
dc.description.abstractEn el presente estudio se determinó la capacidad portante que puede proporcionar la colocación de una geomalla de bambú en la interface de la base y subbase como estructura de reforzamiento. Seguidamente, se realizó una comparación de la capacidad portante del pavimento flexible convencional en estudio y el pavimento flexible con una geomalla biaxial y multiaxial de bambú. Para esto, se evaluó el pavimento flexible convencional actual de la avenida Bauzate y Meza en el Distrito de La Victoria y se tuvo que fabricar una geomalla con un material renovable como es el Bambú con las mismas dimensiones de las geomallas de polímeros de tipo Biaxial y Multiaxial. Entonces, para alcanzar los objetivos planteados, se realizaron ensayos en laboratorio que permitieron obtener los resultados con los que se generó las curvas esfuerzo/deformación para cada uno de los diseños de pavimentos analizados. Finalmente, las conclusiones del estudio demuestran un incremento en la capacidad portante del pavimento flexible convencional agregándole en el diseño una geomalla biaxial o multiaxial de bambú. Se presentan algunas recomendaciones a corto y mediano plazo para mejorar el desempeño de las geomallas de bambú en la construcción de pavimentos flexibles, así como incluir en la normativa peruana un método de diseño que permita sustentar el uso de estos elementos en los proyectos viales.en_US
dc.description.abstractIn the present study the bearing capacity that the placement of a bamboo geogrid at the interface of the base and subbase as reinforcement structure. Next, a comparison was made of the carrying capacity of the conventional flexible pavement under study and the flexible pavement with a biaxial and multiaxial bamboo geogrid. For this, the current conventional flexible pavement of Bauzate and Meza Avenue in the District of La Victoria was evaluated and a geogrid with a renewable material such as Bamboo with the same dimensions as the Biaxial-type polymer geogrids had to be manufactured. Multiaxial Then, to achieve the objectives set, laboratory tests were carried out that allowed to obtain the results with which the stress / strain curves were generated for each of the pavement designs analyzed. Finally, the conclusions of the study show an increase in the bearing capacity of the conventional flexible pavement by adding a biaxial or multiaxial bamboo geogrid to the design. Some short and medium term recommendations are presented to improve the performance of bamboo geogrids in the construction of flexible pavements, as well as to include in the Peruvian regulations a design method that allows to support the use of these elements in road projects.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGeomallaen_US
dc.subjectCapa granularen_US
dc.subjectGeosintéticosen_US
dc.subjectGeogriden_US
dc.subjectGranular layeren_US
dc.subjectGeosyntheticsen_US
dc.titleAplicación de geomallas de bambú en el diseño de pavimentos flexibles de la avenida Bauzate y Meza en el Distrito De La Victoriaen_US
dc.title.alternativeApplication of bamboo geogrids in the design of flexible pavements on Avenue Bauzate y Meza in the district of La Victoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2021-03-23T09:37:32Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4673-7601en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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