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Issue Date
2020-10-06
Metadata
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Actualmente, las organizaciones están atravesando situaciones de crisis interna y externa por sus acciones y decisiones éticas en el campo empresarial. Esto se debe, a que la falta de ética conlleva a situaciones que dejan en vulnerabilidad los campos mencionados en una organización. Por ello, es primordial que se promueva e incremente el desarrollo de una cultura ética, en especial en las generaciones que pronto asumirán los cargos más importantes de dichas corporaciones, ya que estas podrían ser los ejes del cambio. Ante ese escenario, la presente investigación pretende comprender la valoración que le da la generación Y o millennial a la presencia de las virtudes éticas claridad y congruencia en las organizaciones en las que se desempeñan. De acuerdo al Modelo de virtudes éticas corporativas, propuestas por Kaptein (2008). El presente estudio se basa en un enfoque de investigación cualitativo y se desarrollará mediante entrevistas. Para estas, se toma en consideración a los millennials, ya que son la generación que en los próximos años asumirán la toma de decisiones fundamentales para las compañías. Asimismo, se considerará a los jóvenes pertenecientes a empresas asociadas a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) por ser uno de los sectores más importantes para el desarrollo del país.Currently, organizations are going through internal and external crisis situations because of their actions and ethical decisions in the business field. This is due to the fact that the lack of ethics leads to situations that leave the mentioned fields in an organization vulnerable. Therefore, it is essential to promote and increase the development of an ethical culture, especially in the generations that will soon assume the most important positions in these corporations, since these could be the axis of change. In view of this scenario, the present research aims to understand the value given by the Y or millennial generation to the presence of ethical virtues, clarity and consistency in the organizations in which they work. According to the Model of corporate ethical virtues, proposed by Kaptein (2008). This study is based on a qualitative research approach and will be developed through interviews. For these, the millennials are taken into consideration, since they are the generation that will assume the fundamental decision-making for companies in the coming years. Likewise, young people belonging to companies associated with the Superintendence of Banking and Insurance and AFP (SBS) will be considered because they are one of the most important sectors for the development of the country.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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