Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Valencia, Julian
dc.contributor.authorAlvarado Otero, Alexandra Paola
dc.contributor.authorGutierrez Junco, Flor Maria
dc.contributor.authorJaramillo Jaramillo, Alvaro Miguel
dc.contributor.authorPeralta Abanto, Sofia Gabriela
dc.date.accessioned2021-02-27T00:36:56Z
dc.date.available2021-02-27T00:36:56Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654728
dc.description.abstractEn el país tenemos tres sistemas de transporte público importantes para la movilidad diaria de las personas, estos son: Metropolitano, Línea Metro 1, Corredor Complementario y para el 2021 o 2022 la Línea Metro 2; uno de los principales problemas que podemos ver en estos sistemas de transporte son las colas que se deben hacer para el servicio de recarga de tarjetas, sumado a ello existe también la informalidad por parte de algunos revendedores de saldo para poder hacer uso del servicio evitando la cola de recarga,  ocasionando aún más caos en las diferentes estaciones. A pesar de ello, aún no existe una solución que facilite y/o agilice el proceso de recarga en las estaciones, las recargas se hacen con dinero en efectivo siendo también poco conveniente para algunas personas que prefieren mayores métodos de pago. Al tener en cuenta la problemática, creamos una aplicación de recargas virtuales llamado ViajaFácil, que integra diversos métodos de pago para agilizar el proceso de recarga y a su vez posee ciertas características que pueden resultar de utilidad para los usuarios, entregando un servicio eficiente para muchos usuarios. En el presente trabajo se validará la existencia del problema mencionado y el modelo de negocio, así como también, presentaremos el plan operativo necesario para que nuestro emprendimiento funcione correctamente y el plan financiero, en el cual podremos ver la sostenibilidad y rentabilidad a futuro. Al finalizar las validaciones, se pudo observar que ViajaFácil si es un negocio rentable por el nivel de demanda que tendrá y al ser un mercado en donde el servicio de transporte se usa con una frecuencia alta debido a su importancia para la movilidad de la población limeña. El proyecto tendrá una inversión inicial de S/.334,974.24 con una estimación de recupero de dos años y dos meses aproximadamente, a partir del segundo año se podrá ver de manera constante un crecimiento de las ganancias notable en un escenario neutro.en_US
dc.description.abstractIn the country we have three important public transport systems for the daily mobility of people, these are: Metropolitan, Metro Line 1, Complementary Corridor in 2021 or 2022 the Metro Line 2; One of the main problems that we can see in these transport systems are the queues that must be made for the card recharge service, in addition to this, there is also informality on the part of some balance resellers to be able to use the service avoiding the queue recharging, causing even more chaos at different stations. Despite this, there is still no solution that facilitates and / or speeds up the recharging process at the stations, recharges are made with cash, which is also inconvenient for some people who prefer greater payment methods. Taking into account the problem, we created a virtual recharge application called Viajafácil, which integrates various payment methods to streamline the recharge process and in turn has certain characteristics that may be useful for users, providing a useful service for many users. In this paper, the existence of the aforementioned problem and the business model will be validated, as well as we will present the operational plan necessary for our enterprise to function properly and the financial plan, in which we can see the sustainability and profitability in the future. At the end of the validations, it was observed that Viajafácil is a profitable business due to the level of demand it will have and since it is a market where the transport service is used with a high frequency due to its importance for the mobility of the Lima population . The project will have an initial investment of S/.336,471.728 with a recovery estimate of two years and two months, from the second year on, a notable growth in earnings will be seen constantly in a neutral scenario.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlan de negocioen_US
dc.subjectTransporte públicoen_US
dc.subjectCorredores complementariosen_US
dc.subjectBusiness planen_US
dc.subjectPublic transporten_US
dc.subjectComplementary corridorsen_US
dc.titleProyecto “Viajafácil”en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidad y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-03-17T04:35:20Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4708-4294en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413316es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
AlvaradoO_A.pdf
Size:
7.775Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
AlvaradoO_A.docx
Embargo:
2090-12-01
Size:
14.60Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
AlvaradoO_A_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-01
Size:
577.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess