Show simple item record

dc.contributor.advisorManco Vizcarra, Nilda Patricia
dc.contributor.authorCampos Ramirez, Jennifer
dc.contributor.authorMenacho León, Nicole Alissa
dc.date.accessioned2021-02-25T21:28:37Z
dc.date.available2021-02-25T21:28:37Z
dc.date.issued2021-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654667
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer la relación entre la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, costo percibido y riesgo percibido con la intención de uso de la banca móvil en usuarios que están en proceso de desarrollo y transformación digital. El perfil del usuario en estudio es la persona bancarizada y digital que tiene acceso a internet y a un dispositivo móvil. Sin embargo, este no utiliza las aplicaciones de pago por factores como desconocimiento, miedo y desconfianza. Por ese motivo, aún presenta altos niveles de uso de dinero en efectivo. El objetivo principal del estudio es identificar si las variables anteriormente mencionadas, utilizando como base el modelo UTAUT, tienen relación con la intención de uso de aplicativos móviles para realizar transacciones bancarias; con la finalidad de proponer estrategias de marketing que puedan impulsar el uso de la banca móvil y permitir al sector bancario seguir creciendo de forma inclusiva en el país. La metodología que se utilizó fueron dos entrevistas a profundidad a expertos en el rubro a fin de recaudar información sobre lo que acontece actualmente en el sector y la postura de la banca con respecto al perfilamiento de los usuarios ante los canales digitales. Finalmente, se aplicaron 200 encuestas efectivas con preguntas descriptivas para determinar la relación entre las variables en estudio y la intención de uso de aplicativos móviles para transacciones bancarias en usuarios bancarizados entre 36-55 años que residan en las zonas 1 y 9 de Lima Metropolitana.en_US
dc.description.abstractThe present study seeks to know the relationship between performance expectation, effort expectation, social influence, perceived cost and perceived risk, with the intention to use mobile banking in users who are in a process of digital development and transformation. The profiles of the users under study are banked and digital people who have access to the internet and a mobile device. However, they do not use payment applications due to factors such as ignorance, fear and mistrust. For that reason, they still show high levels of use of cash. The main objective of the study is to identify whether the aforementioned variables, using the UTAUT model as a basis, are related to the intention to use mobile applications to carry out banking transactions, in order to propose marketing strategies that can promote the use of mobile banking and allow the bank sector to grow in an inclusive way in the country. The methodology that was used was two in-depth interviews with experts in the field so as to gather information on what is currently happening in the sector and the position of the bank regarding the profiling of users in digital channels. Finally, 200 effective surveys with descriptive questions were conducted to determine the relationship between the variables under study and the intention to use mobile applications for banking transactions in bank users between the ages of 36-55 residing in zone 1 and zone 9 in Metropolitan Lima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIntención de usoen_US
dc.subjectBanca móvilen_US
dc.subjectTransformación bancariaen_US
dc.subjectSector digitalen_US
dc.subjectIntent to useen_US
dc.subjectMobile bankingen_US
dc.subjectBank transformationen_US
dc.subjectDigital sectoren_US
dc.titleRelación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancariasen_US
dc.title.alternativeRelationship between the acceptance and adoption of technology in the intention to use mobile applications for banking transactionsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
refterms.dateFOA2021-03-17T21:20:43Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7770-3634en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413306es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CamposR_J.pdf
Size:
2.626Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CamposR_J.docx
Embargo:
2090-12-30
Size:
3.722Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
CamposR_J_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-30
Size:
658.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess