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dc.contributor.advisorMuñoz Díaz, Katherine Giselle
dc.contributor.authorChumpitaz Cuya, Catherine Brigitte
dc.contributor.authorUgaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina
dc.date.accessioned2021-02-25T18:33:17Z
dc.date.available2021-02-25T18:33:17Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654664
dc.description.abstractLa presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son etiquetas de advertencias que brindan al consumidor información respecto al producto que está comprando o desea comprar. Desde hace un año se implementaron acciones para persuadir al consumidor con respecto a la alimentación y los cuidados de la salud que una persona debe tener, por lo que a mediados de junio se incluyeron advertencias octogonales en los productos procesados, los cuales son ayuda visual para el consumidor y de información con respecto al componente que mayor daño puede ocasionar con el consumo excesivo que a largo plazo trae enfermedades no transmisibles. Actualmente, los millennials realizan sus compras considerando o no estas imágenes, pero al momento de comprar una gaseosa ¿Cómo reconocer si su decisión de compra cambia cuando este lleva o no un octógono? Es por eso por lo que se estudiará el comportamiento del consumidor y lo que representa todos los factores que participan para decidir qué comprar, así como saber que tan importante y creíble consideran estos sellos y las afirmaciones que acompañan. Por lo tanto, se realizó una investigación de alcance descriptivo y correlacional a un tamaño de muestra de 385 personas con el fin de encontrar el grado de correlación entre el conocimiento y la intención de compra.en_US
dc.description.abstractThis thesis focuses on the study of the purchase decision of millennial generation, in zone 2 of the Metropolitan City of Lima, according to the knowledge they have about octagonal warning stamps, in order to prove the relationship between these two variables. Octagons are warning labels that provide consumers information regarding the product they are buying or want to buy. Since 2018, actions have been implemented to persuade the consumer regarding food and health care that a person should have, so in mid-June octagonal warnings were included in processed products, which are visual aids for the consumer and information regarding the component that in case of excessive consumption, can cause damage which, in the long term, brings diseases. Currently, millennials make their purchases considering (or not) the aids, but when they have to buy a soft drink, how to recognize if your purchase decision changes when it carries an octagon or not? That is why we will study consumer behavior and the representation of all the factors involved in the decision making process, as well as knowing how important and credible they consider these stamps and the accompanying statements. Therefore, a descriptive and correlational research was carried out at a sample size of 385 people in order to find the degree of correlation between knowledge and purchase intention.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidoren_US
dc.subjectDecisión de compraen_US
dc.subjectOctógonoen_US
dc.subjectMillennialsen_US
dc.subjectConsumer behavioren_US
dc.subjectPurchase decisionen_US
dc.subjectOctagonen_US
dc.titleLos determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019en_US
dc.title.alternativeDecisive factors in knowledge of labels that influence of soda purchase to millennials in zone 2 of the Metropolitan City of Lima in the last quarter of 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
refterms.dateFOA2021-03-17T21:20:16Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1959-8607en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413306es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


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