• Informe para la sustentación de expedientes: N° 976-2015/CC2 / N° 14430-2010-0-1801-JR-CI-30

      Ramirez Sanchez, Omayra Danae (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-01)
      La primera parte del presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objeto el análisis de los principales problemas referidos al libro de reclamaciones, idoneidad e información que surgen en los productos automovilísticos, así mismo, efectúa una posición crítica sobre cada una de las imputaciones de cargo, que efectuó la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor al presunto infractor Dercocenter S.A.C. Es así que, se analiza las presuntas infracciones a los artículos 1.1° literal b), 2.1, 18, 19° y 24 de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, sobre: las presuntas conductas referidas a no haber informado a la denunciante que el vehículo contaba con un sistema de seguridad que lo inmoviliza, falta atención a reclamos y comunicaciones, ruidos indebidos en el motor, falta de inspección pre entrega del vehículo y mal funcionamiento de la caja de cambios. Por otro lado, la segunda parte del presente escrito se centra en el examen de un expediente referido al accionar de un funcionario que no habría observado la normativa aplicable, ocasionando con ello, un perjuicio económico a la institución. En ese contexto, se analiza los principales problemas referidos a los elementos de la Responsabilidad Civil.
      Acceso abierto