Show simple item record

dc.contributor.advisorCano Pacheco, Carmen Jannet
dc.contributor.authorCamasca Jeremías, Giovanna Arsenia
dc.contributor.authorMedina Molina, María Jimena
dc.date.accessioned2021-02-20T02:12:57Z
dc.date.available2021-02-20T02:12:57Z
dc.date.issued2019-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654569
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Ingreso de aerolíneas low cost al mercado peruano y su impacto en las aerolíneas comerciales tradicionales de rutas nacionales, años 2015-2018” tiene como objetivo analizar el efecto de las aerolíneas low cost con respecto a las tradicionales. Actualmente, estas últimas están ingresando al Perú con varias rutas nacionales, lo cual tiene como finalidad obtener una mayor participación en el mercado. Sin embargo, las aerolíneas tradicionales se mantienen en constantes cambios con su modelo de negocio para seguir compitiendo. La investigación se divide en cinco capítulos: En el Capítulo I se presenta el marco teórico y se explican los conceptos básicos, tales como las estructuras de mercado; las estrategias de fijación de precios; conceptos aeronáuticos; concepto de low cost; principales aerolíneas del Perú; ingreso de low cost (caso Perú) y costeo y tarifas de low cost. En el Capítulo II del plan de investigación se formula la problemática de la investigación, hipótesis y objetivos. En el Capítulo III que corresponde a la metodología de investigación, se detallan los tipos de investigación e instrumentos a utilizar. En el Capítulo IV del desarrollo de la investigación, se analiza la información cualitativa y cuantitativa. En el Capítulo V se presentan los análisis de resultados y se realiza el análisis de los instrumentos, concluyendo con la validación de la hipótesis general y específicas basados en los resultados obtenidos del análisis de correlación y entrevistas a especialistas. Finalmente, las conclusiones para todos aquellos que deseen analizar el impacto de las aerolíneas low cost.en_US
dc.description.abstractThis research entitled “Entry of low-cost controls to the Peruvian market and its impact on traditional commercial regulations of national routes, years 2015-2018” aims to analyze the effect that low-cost regulations have on traditional traditional ones. Currently, low-cost airlines are entering Peru with a wide variety of national routes, which has as obtaining a greater market share. However, traditional practices remain in constant changes with their business model to continue competing. The present work is divided into five chapters: Chapter I Theoretical framework, where the basic concepts will be explained, stories such as: Market Structures, according to Estevan (2013); Pricing strategies; Aeronautical concepts; Low cost concept; Main Airlines of Peru; Low cost income (case Peru) and Costing and low cost rates. Chapter II Research plan, the research problem, hypothesis and objectives are formulated. Chapter III Research methodology, which details the types of research and instruments to be used for the population. Chapter IV Research development, where qualitative and quantitative information is analyzed. Chapter V Analysis of results, the analysis of the instruments was carried out, concluding with the validation of the general and specific hypotheses based on the specific results of the correlation analysis and interviews with specialists. Finally, the conclusions for all those who wish to analyze the impact of low costs in the last year in Perú are detailed.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAerolíneasen_US
dc.subjectAeropuertoen_US
dc.subjectRutas nacionalesen_US
dc.subjectLow costen_US
dc.subjectAirlinesen_US
dc.subjectAirporten_US
dc.subjectNational routesen_US
dc.titleIngreso de aerolíneas low cost al mercado peruano y su impacto en las aerolíneas comerciales tradicionales de rutas nacionales, años 2015-2018en_US
dc.title.alternativeEntry of low cost airlines to the Peruvian market and its impact on traditional commercial airlines of national routes, years 2015-2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-03-12T20:00:58Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7184-2852en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CamascaJ_G.pdf
Size:
6.149Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CamascaJ_G.docx
Embargo:
2089-11-18
Size:
8.654Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
CamascaJ_G_Ficha.pdf
Embargo:
2089-11-18
Size:
194.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess