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dc.contributor.advisorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.advisorRico Molina, Mirella Gilda
dc.contributor.advisorValecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.contributor.authorGutierrez Perona, Jimena
dc.date.accessioned2021-02-20T00:13:09Z
dc.date.available2021-02-20T00:13:09Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654563
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el papel de la gráfica transmedia detrás del álbum-objeto de la banda BTS y su impacto en el comportamiento del consumidor latinoamericano. Todo esto en base a la hipótesis que los consumidores fanáticos del álbum objeto de BTS en Latinoamérica adquieren este producto influenciados por la gráfica transmedia, la conceptualización detrás del diseño del mismo álbum y diversos factores externos. Para abordar esta investigación, que implica a un grupo humano y a la vez a objetos, se realiza una investigación cualitativa, que incluye trabajo de análisis visual, bibliográfico y de campo, tomando como base las diferentes variables de investigación. Como principales resultados, se identificó cuatro etapas gráficas reflejadas en las portadas de los álbumes de la serie Love Yourself de BTS, transmitiendo el proceso de crecimiento en la juventud mediante el amor propio. Este proceso, expresado a través de una línea volátil, crea el hilo conector entre el significado conceptual y visual de todo el proyecto. Se concluye que la gráfica transmedia detrás del álbum-objeto de BTS sí influye en el comportamiento del consumidor, pero este también se ve afectado por diversos factores culturales y sociales como el fenómeno Hallyu, la influencia del comportamiento colectivo de los fandoms, el poder adquisitivo del público objetivo y la conexión emocional estrecha que mantienen las fanáticas con sus ídolos.en_US
dc.description.abstractThis research analyzes the role of transmedia graphics behind the material album of the band BTS and its impact on the behavior of the Latin American youth consumer. All this based on the hypothesis that the fanatic consumers of the material album of BTS in Latin America acquires this product influenced by the transmedia graphics, the conceptualization behind the design of the album itself and various external factors. To address this research, which involves a human group and also objects, a qualitative research is being carried out, which includes visual, bibliographic and field analysis work, based on the different research variables. As main results, four graphic stages reflected in the album covers of the BTS Love Yourself series were identified, conveying the process of growth in youth through self-love. This process, expressed through a volatile line, creates the connecting thread between the conceptual and visual meaning of the entire project. It is concluded that the transmedia graphics behind the BTS material album does influence consumer behavior, but this is also affected by various cultural and social factors such as the Hallyu phenomenon, the influence of the collective behavior of fandoms, the acquisitive power of the target audience and the emotional connection fans have with their idols.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGráfica transmediaen_US
dc.subjectComportamiento del consumidoren_US
dc.subjectK-popen_US
dc.subjectTransmedia graphicsen_US
dc.subjectConsumer behavioren_US
dc.titleHallyu en Latinoamérica: El papel de la gráfica transmedia del álbum objeto y su incidencia en el comportamiento del consumidor juvenil fanático. Caso de estudio de la banda BTSen_US
dc.title.alternativeHallyu in Latin America: The importance of the transmedia graphics in the material album and its incidence on the fanatical youth behaviour. Case study: BTSen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-03-12T19:37:36Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202Xen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8549-9418en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1735-3630en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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