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dc.contributor.advisorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.advisorRico Molina, Mirella Gilda
dc.contributor.advisorValencillos Villareal, Hazael
dc.contributor.authorVela Landa, Francisca Angelica
dc.date.accessioned2021-02-19T21:10:49Z
dc.date.available2021-02-19T21:10:49Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654559
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la apropiación de la gráfica popular en el branding de los restaurantes limeños. Como hipótesis, se plantea que la gráfica popular es parte del diseño gráfico convencional en el branding. En este sentido, lo popular se aborda como un concepto que se plasma en todo el ambiente del restaurante, donde sus elementos gráficos van componiendo la identidad del establecimiento. Para esta investigación, se analizan documentos, se realiza un estudio de campo adaptado de manera virtual y se entrevista a informantes clave para entender el proceso de apropiación de la gráfica popular desde su dimensión cultural y estratégica en el branding. En el análisis de los restaurantes, se pudo identificar una línea gráfica que se identifica con lo popular; sin embargo, muestra variaciones e interpretaciones que responden a la identidad de cada restaurante. Dentro de todo, se rescata algunas características que hacen entendible la referencia hacia esta gráfica. Finalmente, se concluye que cada restaurante se apropia de manera diferente de esta gráfica. Utiliza su esencia, características gráficas como la tipografía y paleta de color. Además, implementa elementos visuales como carteles y pizarras. Sin embargo, no realiza una copia exacta. Cada establecimiento la reinterpreta de acuerdo al concepto planteado pues, esta misma también es un producto cultural, dinámico y variable.en_US
dc.description.abstractThis research analyzes the appropriation of popular graphics in the branding of Lima restaurants. As a hypothesis, it is proposed that popular graphics is part of conventional graphic design in branding. In this sense, the popular is approached as a concept that is reflected in the whole restaurant environment, where its graphic elements make up the identity of the establishment. For this research, documents are analyzed, a field study adapted in a virtual way and key informants are interviewed to understand the process of appropriation of popular graphics from its cultural and strategic dimension in branding. In the analysis of the restaurants, it was possible to identify a graphic line that identifies with the popular graphic; however, it shows variations and interpretations that respond to the identity of each restaurant. Above all, some characteristics makes the reference to this graphic understandable. Finally, it is concluded that each restaurant appropriates this graph differently. It uses its essence, graphic characteristics such as typography and color palette. In addition, it implements visual elements such as posters and blackboards. However, it does not make an exact copy. Each establishment reinterprets it according to the proposed concept, since it is also a cultural, dynamic and variable product.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCultura popularen_US
dc.subjectGráfica popularen_US
dc.subjectRestaurantesen_US
dc.subjectBrandingen_US
dc.subjectPopular cultureen_US
dc.subjectPopular graphicen_US
dc.subjectRestaurantsen_US
dc.titleLa apropiación de la gráfica popular en el branding de los restaurantes en Lima del 2010 a la actualidaden_US
dc.title.alternativeThe appropriation of the popular graphic in Branding of restaurants in Lima from 2010 to the presenen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-03-11T20:35:17Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202Xen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8549-9418en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1735-3630en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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