Show simple item record

dc.contributor.advisorNicoli Zarzar, Alberto
dc.contributor.authorGallardo Vargas, María José
dc.date.accessioned2021-02-19T02:17:05Z
dc.date.available2021-02-19T02:17:05Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654558
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es analizar los elementos gráficos del diseño de información que facilitan la comprensión del consumidor en los empaques alimenticios. Así mismo, se busca analizar el impacto del diseño de información en los usuarios. Para ello se realizaron entrevistas con expertos en los campos detallados y posteriores encuestas a consumidores. La población total estuvo conformada por adultos de entre 30 a 55 años, se analizó este rango de edad ya que comprende a personas que suelen fijarse más en los datos y beneficios de un producto al momento de realizar una compra, además son los principales responsables de las compras del hogar. Se evaluó a aquellos que suelen comprar en supermercados ubicados en Lima moderna, en distritos como; San Miguel, San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, Pueblo Libre, Jesús María y Magdalena del Mar. Se determinó que, según los resultados del trabajo de campo, los elementos dentro del diseño de información que facilitan la comprensión de los usuarios son: el uso de figuras, diagramas, iconografía, tipografías adecuadas y la correcta síntesis y organización de la información. Estos elementos deben ser tomados en cuenta y respetados por los diseñadores con la finalidad de garantizar el entendimiento de los usuarios.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research is to analyze the graphic elements of the information design that facilitate consumer understanding of food packaging. Likewise, it seeks to analyze the impact of information design on users. For this, interviews with experts in the detailed fields and subsequent consumer surveys were performed. The total population of this project were adults between 30 to 55 years old, it was decided to analyzed this age range because it includes people who tend to look more at the data and benefits of a product when making a purchase. It evaluates those who usually buy in affected supermarkets in modern Lima in districts like; San Miguel, San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, Pueblo Libre, Jesús María and Magdalena del Mar. It was determined that, according to the results of the field work, the elements within the design of information that facilitate the understanding of the users are: the use of figures, diagrams, iconography, adequate typefaces and the correct synthesis and organization of information. These elements must be taken into account and respected by the designers with the intention to guarantee the understanding of the users.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiseño de informaciónen_US
dc.subjectDiseño de empaquesen_US
dc.subjectPercepción del consumidoren_US
dc.subjectInformation designen_US
dc.subjectPackagingen_US
dc.subjectConsumer perceptionen_US
dc.titleAnálisis de los elementos gráficos dentro del diseño de información que facilitan la comprensión del consumidor en los empaques alimenticiosen_US
dc.title.alternativeAnalysis of the graphic elements within the design of information that facilitate consumer understanding of food packagingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-03-11T20:33:21Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0838-7775en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
GallardoV_M.pdf
Size:
384.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
GallardoV_M.docx
Embargo:
2090-07-07
Size:
353.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
GallardoV_M_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-07
Size:
621.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess