Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.authorPagador Barton, Andrea
dc.contributor.authorUriarte Delgado, Nicole
dc.date.accessioned2021-02-18T22:20:04Z
dc.date.available2021-02-18T22:20:04Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654541
dc.description.abstractActualmente, la tecnología ha transformado la vida de las personas, influyendo de manera positiva en los servicios hoteleros que la han incorporado como principal herramienta en la experiencia de los clientes. El uso de la tecnología inteligente en el sector hotelero tiene gran impacto en los niveles de satisfacción de los huéspedes; ello permite reconocer sus principales necesidades y atenderlas de manera personalizada. Asimismo, permite otorgar una mayor comodidad, lo cual desencadena una mejor experiencia en el espacio en que se encuentra. La investigación se centra en el estudio del uso de la tecnología inteligente o smart technology que los huéspedes emplean durante su estadía en hoteles a nivel internacional y su posible aplicación en la gestión de hoteles en el Perú. El estudio se basa en la revisión bibliográfica de fuentes académicas, tales como tesis de grado, investigaciones y revistas científicas, que permiten reconocer los principales estándares en el uso de la tecnología inteligente en la industria hotelera. Se obtuvo como hallazgo que los hoteles que usan la tecnología inteligente contribuyen en la adquisición de altos niveles de satisfacción. Asimismo, las tecnologías inteligentes son aún limitadas en el Perú, ya que se requiere de una inversión alta, la que no equipara la demanda en el país. Sin embargo, se han implementado sistemas tecnológicos que facilitan la gestión y personalizan la interacción del huésped. En conclusión, la tecnología inteligente es importante, ya que otorga altos niveles de calidad al sector hotelero, logrando altos niveles de satisfacción en las personas.en_US
dc.description.abstractNowadays, technology has transformed people's lives, influencing hotel services that have incorporated it as the main tool in the customer experience. The use of smart technology in the hotel sector has a high impact on the satisfaction levels of guests, since this allows them to recognize their main needs and attend them in a personalized way. It also allows for greater comfort, which triggers a better experience in the space in which it is located. Given this, this research focuses on the use of intelligent technology or smart technology that guests use during their stay in hotels internationally and its possible application in hotel management in Peru. The study is based on a bibliographic review, based on various academic sources such as graduate theses, research reports and scientific journals, which allow to recognize the main standards in the use of smart technology in the hotel industry. The main finding was that hotels that use smart technology contribute to the acquisition of high levels of satisfaction. This implementation of technology facilitates management, adapting to the main activities, to make guests experience situations better. Likewise, it was observed that the use of smart technologies is still limited in Peru, because it requires a high investment, which does not match the demand in the country. However, technological systems have already been implemented that facilitate management and personalize guest interaction. In conclusion, smart technology is important, as it provides high levels of quality to the hotel sector, achieving high levels of satisfaction in people.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTecnología inteligenteen_US
dc.subjectExperiencia del clienteen_US
dc.subjectSatisfacciónen_US
dc.subjectHotelesen_US
dc.subjectSmart technologyen_US
dc.subjectGuests experienceen_US
dc.subjectSatisfactionen_US
dc.subjectHotelsen_US
dc.titleEl uso de la tecnología inteligente en hoteles a nivel internacional y su aplicación en el Perúen_US
dc.title.alternativeUse of smart technology in hotels internationally and its application in Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-03-11T16:27:23Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
PagadorB_A.pdf
Size:
348.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
PagadorB_A.docx
Embargo:
2090-12-18
Size:
63.92Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
PagadorB_A_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-18
Size:
284.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess