Show simple item record

dc.contributor.advisorCastilla Minaya, Olga Isabel
dc.contributor.authorCalisto Leyva, Javier Sebastian
dc.contributor.authorCoronado Miranda, Karen Maritza
dc.date.accessioned2021-02-10T22:54:22Z
dc.date.available2021-02-10T22:54:22Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654081
dc.description.abstractObjetivo: Asociar la calidad de servicio brindada al paciente con la calidad de sueño de los estudiantes de pregrado de odontología en un centro de salud de una universidad privada de Lima, Perú. Materiales y métodos: El diseño del estudio fue observacional, analítico y transversal. Se evaluaron a 82 estudiantes y 244 pacientes de los mismos de un centro universitario de salud de Lima. Para la evaluación de la calidad de servicio se empleó el cuestionario SERVQUAL, el cual evalúa expectativas y percepciones. Asimismo, para la calidad de sueño se aplicó el Índice de calidad de sueño de Pittsburgh. Para la asociación de las variables cualitativas y el cálculo de las razones de prevalencia crudas y ajustadas, se empleó la regresión de Poisson con varianza robusta. Se trabajó con un nivel de significancia estadística de p<0.05 y un intervalo de confianza del 95%. Resultados: Se obtuvo que el 59.84% de los pacientes estuvieron satisfechos con la calidad de servicio brindada, y el 58.54% de los estudiantes tuvieron una moderada dificultad para dormir. Asimismo, no se encontró asociación estadísticamente significativa entre ambas variables principales obteniéndose una RP 1.033, IC 95% 0.417 - 2.559. Conclusiones: En el presente estudio se encontró que, la calidad de servicio no se encuentra asociada con la calidad de sueño. Además, los valores en la percepción en todas las dimensiones de la calidad de servicio superaron a las expectativas.en_US
dc.description.abstractObjectives: Making an association between the service quality provided to the patients and the odontology student’s sleep quality from a health center on a private university in Lima, Peru. Materials and Methods: This study was designed observational, analytical and transversally. 82 students and their 244 patients from a health university center in Lima, Peru were evaluated. To study the service quality, the SERVQUAL questionnaire was used, which evaluates expectations and perceptions. Likewise, for the sleep quality, the Pittsburgh Sleep Quality Index was applied. For the variables association and for the calculations of the crude and adjusted prevalence ratios, the Poisson regression with robust variance was used. The work was made with a statistical significance level of p<0.05 and a confidence interval of 95%. Results: The obtained results indicate that 59.84% from the patients were satisfied and the 58.54% of the students had a moderate difficulty to sleep. Moreover, a significant statistical association wasn’t found between the service quality and sleep quality; getting a PR 1.033, CI95% 0.417-2.559. Conclusions: In this study, it was found that the service quality is not related to the sleep quality. Additionally, the values and perceptions in all the service quality dimensions surpassed the expectative.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónen_US
dc.subjectSatisfacción del pacienteen_US
dc.subjectEstudiantes de odontologíaen_US
dc.subjectAttention qualityen_US
dc.subjectPatient satisfactionen_US
dc.subjectDentistry studentsen_US
dc.titleAsociación de la calidad de servicio brindada al paciente con la calidad de sueño de los estudiantes de pregrado de Odontología en un centro de salud de una universidad privada de Lima, Perúen_US
dc.title.alternativeAssociation between the quality of service given to the patients and the odontology student’s sleep quality from a university health center located in Lima, Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
refterms.dateFOA2021-02-18T22:15:31Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7662-6128en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Calisto_LJ.pdf
Size:
873.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Calisto_LJ.docx
Embargo:
2090-12-04
Size:
251.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Calisto_LJ_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-04
Size:
1006.Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess