Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.authorPrimo Montoro, Gabriela Ojani
dc.contributor.authorVergara Pezo, José Carlos
dc.date.accessioned2021-02-09T14:48:37Z
dc.date.available2021-02-09T14:48:37Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654073
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre precariedad laboral que presentan los trabajadores y la percepción de la calidad de servicio en hoteles al año 2020. Se presentan las distintas formas de precariedad laboral que atraviesan los trabajadores en hoteles. Asimismo, se analiza la condición laboral de los colaboradores en los hoteles y si se relaciona con la calidad de servicio que deben brindar, cumpliendo con las expectativas del cliente. La metodología empleada para esta investigación fue la revisión bibliográfica descriptiva y evaluativa, de fuentes académicas de los últimos 6 años. Se detalla el conocimiento existente sobre la precariedad laboral en el sector hotelero, la relación entre precariedad laboral y la calidad de servicio, y la implementación de buenas prácticas para contrarrestar esta precariedad. Se encontró que existe una relación negativa entre la precariedad laboral en hoteles y la calidad del servicio, debido a que las condiciones atípicas del trabajo precario influyen negativamente en el desarrollo de las actividades laborales para brindar un servicio de alta calidad. Se concluye que existen diferentes componentes que generan la precariedad laboral en el sector hotelero lo cual puede influir en un deficiente nivel de servicio percibido por el cliente.en_US
dc.description.abstractThis research had as main goal identify the relationship that exist between precarious job that are presented in workers and the quality perception of service in hotels to the year 2020. Likewise, the laboral condition of the workers are analize in the hotel and if it is related with the quality service they must provide, complying with customer expectations. The methodology used for this research was the descriptive and evaluative bibliographic review, from academic sources of the least 6 years. Existing knowledge is detailed about precarious job in the hotel sector, the relationship between precarious job and quality of service, and the implementation of good practices to counteract this precariousness. Was found that exist a negative relationship between precarious job in hotel and quality of service, because the atypical conditions of precarious job affects in a negative way the development of work activities to provide a high quality service. It is concluded that there are different components that generate precarious job in the hotel sector, which can influence a poor level of service perceived by the customer.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSector hoteleroen_US
dc.subjectCalidad del servicioen_US
dc.subjectPrecariedad laboralen_US
dc.subjectPercepción del clienteen_US
dc.titleLa precariedad laboral en hoteles y su relación con la percepción de la calidad de servicio al año 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-02-18T19:55:52Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
Primo_MG.pdf
Tamaño:
450.9Kb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Primo_MG.docx
Embargo:
2090-12-17
Tamaño:
77.91Kb
Formato:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Nombre:
Primo_MG_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-17
Tamaño:
339.9Kb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess