Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
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Fecha de publicación
2020-12-02Palabras clave
Medio ambienteComida orgánica
Percepción del consumidor
Restaurantes
Environment
Organic food
Consumer perception
Restaurants
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Selling factors of organic food in restaurants, analyzing consumer preferencesResumen
La investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descriptiva partiendo de la exploración de artículos académicos, tesis, papers y libros electrónicos. La presente investigación fue basada en estudios realizados a los restaurantes que analizan los beneficios del consumo y venta de este tipo de alimentos basados en el perfil y percepción del consumidor. Se observó que, en continentes como Norteamérica y Europa, presentaron una amplia bibliografía la cual aborda las razones por las cuales los consumidores van incrementando cada vez más su interés por la comida orgánica. Se analizaron distintos factores que están relacionados al consumo de comida orgánica tales como el interés por la salud, el cuidado del medio ambiente y el poder adquisitivo de los consumidores. Esta investigación nos permitió identificar cuales son las motivaciones del consumidor para asistir a restaurantes y las principales razones por las cuales los restaurantes ofrecen este tipo de productos. El consumo de alimentos saludables se torna cada vez más importante en la mente de los consumidores, esto se debe a las últimas tendencias que se han manifestado en los últimos años teniendo también un efecto en la operación de servicios de alimentos, generando una ventaja competitiva y de diferenciación en los restaurantes. En conclusión, es importante conocer las preferencias de los consumidores al asistir a restaurantes y a su vez comprender los beneficios por los que consumen alimentos orgánicos, para que de esta manera se pueda contribuir con los restaurantes que desean incursionar en este sector.The purpose of the research was to perceive the considerations of restaurants that venture into organic food, taking into account the benefits it offers to the restaurant and the preferences of the consumer. For the development of this study, a descriptive bibliographic review was applied as a research methodology based on the exploration of academic articles, theses, papers and electronic books. This research was based on studies carried out in restaurants that analyze the benefits of the consumption and sale of this type of food based on the profile and perception of the consumer. It was observed that, in continents such as North America and Europe, they presented an extensive bibliography which addresses the reasons why consumers are increasing their interest in organic food. Different factors related to the consumption of organic food were analyzed, such as interest in health, caring for the environment and the purchasing power of consumers. This research allowed us to identify the consumer's motivations for attending restaurants and the main reasons why restaurants offer this type of product. The consumption of healthy food is becoming increasingly important in the minds of consumers, this is due to the latest trends that have manifested in recent years also having an effect on the operation of food services, generating a competitive advantage and of differentiation in restaurants. In conclusion, it is important to know the preferences of consumers when attending restaurants and in turn understand the benefits for those who consume organic food, so that in this way they can contribute to restaurants that wish to enter this sector.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
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