Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.authorCastro Marotta, Maria Pia
dc.contributor.authorCebreros Salazar, Mariapia
dc.date.accessioned2021-02-08T22:45:30Z
dc.date.available2021-02-08T22:45:30Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654052
dc.description.abstractAnte la aparición del virus COVID-19 en China y su propagación por el mundo en el 2020, el sector hotelero afronta una de las crisis más importantes de la historia. Con una reducción aproximada del 90% en transporte aéreo, los hoteles tuvieron que diseñar nuevas estrategias de reactivación para hacerle frente a la reducción de llegada de huéspedes. La presente investigación analiza, de forma académica, los cambios producidos por la crisis de la pandemia del COVID-19 en la industria hotelera mundial y las estrategias implementadas por los hoteles para contrarrestar sus consecuencias en el Perú. Teniendo en cuenta que el fenómeno mencionado se encuentra aún en desarrollo, las investigaciones sobre las acciones tomadas por los hoteles para reactivar sus operaciones aún son escasas; por ello, se aborda la temática de estudio alrededor del mundo, enfocándose en el sector hotelero y su respuesta ante la pandemia del coronavirus. Se utilizó como metodología la revisión bibliográfica descriptiva a partir de fuentes académicas y fuentes primarias como entrevistas a profundidad a expertos hoteleros sobre las estrategias implementadas en los hoteles ante la crisis que trajo la pandemia al Perú. Como resultado se obtuvo que el turismo y la hotelería son de los sectores más afectados por la pandemia, por lo que los hoteles siguen ideando estrategias dirigidas a diseñar nuevos productos que se ajusten a las nuevas exigencias del huésped. La investigación es un aporte a la sistematización y documentación de la gestión en los hoteles y estrategias de reactivación en Lima, Perú.en_US
dc.description.abstractFaced with the emergence of the COVID-19 virus in China and its spread around the world in 2020, the hotel sector faces one of the most important crises in history. With an approximate 90% reduction in air transport, the hotels had to design new reactivation strategies to cope with the reduction in guest arrivals. This research analyzes, in an academic way, the changes produced by the crisis of the COVID-19 pandemic in the global hotel industry and the strategies implemented by hotels to counteract its consequences in Peru. Taking into account that the aforementioned phenomenon is still under development, investigations into the actions taken by hotels to reactivate their operations are still scarce. For this reason, the subject of study around the world is addressed, focusing on the hotel sector and its response to the coronavirus pandemic. Descriptive bibliographic review from academic sources and primary sources was used as methodology, such as in-depth interviews with hotel experts on the strategies implemented in the hotels in the face of the crisis that the pandemic brought to Peru. As a result, it was obtained that tourism and hotels are among the sectors most affected by the pandemic, so hotels continue to devise strategies aimed at designing new products that meet the new demands of the guest. The research is a contribution to the systematization and documentation of hotel management and reactivation strategies in Lima, Peru.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de hotelesen_US
dc.subjectEstrategias de reactivaciónen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjectHotel managementen_US
dc.subjectReactivation strategiesen_US
dc.titleCoronavirus en la industria hotelera: cambios en la gestión y estrategias de reactivación en Lima, Perúen_US
dc.title.alternativeCoronavirus in the hospitality industry: changes in management and reactivation strategies in Lima, Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-02-18T15:00:35Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Castro_MM.pdf
Size:
845.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Castro_MM.docx
Embargo:
2090-12-15
Size:
98.98Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Castro_MM_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-15
Size:
317.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess